martes 22/6/21

Isabel Pantoja, a punto de verse en la calle tras la venta de la finca Cantora

Kiko Rivera el hijo de Isabel Pantoja ha cerrado la venta de su parte de Cantora por 1,5 millones de euros

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

La artista Isabel Pantoja podría perder lo que más ama; su fortaleza, su templo sagrado, su finca Cantora. Tras más de tres meses de negociaciones parece ser que las cosas han salido tal y como tenía previsto Kiko Rivera y es que el Dj ha cerrado la venta de su parte de Cantora, la finca donde vive su madre Isabel Pantoja, su tío Agustín y su abuela doña Ana a la empresa Compramos Tu Herencia (CTH) por 1,5 millones de euros.

Todo parece indicar que los inversores estarían dispuestos en comprar la deuda de 2,6 millones que tiene Isabel Pantoja con un banco tras hipotecar la finca, dejando a la artista sin la propiedad.

Kiko Rivera cierra la venta de su parte de Cantora por 1,5 millones de euros

Compramos Tu Herencia tendría planeado construir en la finca situada entre Medina Sidonia y Vejer un gran complejo hostelero que incluiría instalaciones para grandes celebraciones como bodas y congresos y hasta un Museo de  Paquirri, con el que el propio el Dj estaría dispuesto a colaborar.

Ha sido en Cantora donde Isabel junto a los suyos ha pasado los mejores momentos de su vida y estaría a punto de perderla. Recordemos que esta finca fue heredada tras la muerte de su marido, Paquirri hace ya 36 años. El torero señaló en el testamento que el 51% de la finca correspondía a su mujer y el 49% restante a su hijo, Kiko Rivera.

Cantora, el gran refugio de Isabel Pantoja

Para Isabel, la finca ha sido su refugio en sus momentos más complicados y una fortaleza donde nada ni nadie podía acercarse a ella. Además ahora se suma el delicado estado de salud de su madre, doña Ana, uno de los motivos por el que la artista se niega a abandonar la propiedad que cuenta con 500 hectáreas, y la casa 2.000 metros construidos.

Entre las comodidades de la finca se halla un salón de juego con gimnasio incluido, sauna, bodega, trastero, piscina, caballerizas, garajes, oficinas y hasta una plaza de tientas donde dar unos capotazos, palpando por cada rincón el espíritu taurino de Francisco Rivera, Paquirri.

Hace uno meses Isa Pantoja, reflexionaba a través de su cuenta de Twitter y compartía una reflexión con todos sus seguidores. "No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. No era perfecto, pero esa finca que nos reunía a todos en reuniones familiares, celebraciones, atardeceres... Vivienda ahora nos separa mas que nunca".

Hace seis años Cantora fue tasada ante la posibilidad de que saliera a subasta pública

Hace ya cuatro años, Isabel Pantoja colgó el cartel de en venta a la propiedad heredada, para mudarse a un piso en la capital con vistas al parque del Retiro. Por aquel entonces, la tonadillera pidió un total de 7 millones de euros. Sin embargo, expertos del sector inmobiliario aseguraron que el precio estaba muy por encima del valor del mercado y situaron Cantora en torno a los 5 millones de euros.

En el año 2015 la famosa finca ya fue tasada por el Estado en 4,5 millones ante la posibilidad de que saliera a subasta pública para saldar la deuda de su hijo con Hacienda.

Isabel Pantoja, a punto de verse en la calle tras la venta de la finca Cantora