lunes. 27.06.2022

Jeff Bezos ya no es el más rico del mundo: ¿Quién es su sucesor?

Su lugar en la cúspide de las mayores fortunas del mundo la ocupa ahora Bernard Arnault, jefe del grupo de artículos de lujo LVMH
Jeff Bezos, dueño de Amazon
Jeff Bezos, dueño de Amazon

El imperio de Amazon se ha visto sorprendido. A Jeff Bezos le han adelantado por la derecha, prácticamente sin preverlo y cuando circulaba a velocidad de crucero. Apenas un mes después de alcanzar los 200.000 millones de dólares, el fundador de la compañía de envíos ya no puede seguir presumiendo de ser la persona más rica del mundo. Su lugar en la cúspide de las mayores fortunas del mundo la ocupa ahora Bernard Arnault, jefe del grupo de artículos de lujo LVMH.

Tal y como recoge elMIRA.es en una información publicada por la revista Forbes, el multimillonario francés terminó la jornada del viernes siendo 800 millones de dólares más rico –con un patrimonio neto de 186.000 millones de dólares– después de que las acciones de la empresa cerraran con una subida de casi medio punto porcentual en Europa

Durante un breve momento justo antes del cierre del mercado en Nueva York el viernes, Arnault fue aproximadamente 100 millones de dólares más rico que Bezos, es decir, que saboreó unas horas título de más rico del mundo. Pese a lo llamativo de la noticia, no es la primera vez que sucede. Ya en 2019, concretamente, el día 16 de diciembre, el Arnault superó a Bezos hasta que las acciones de Amazon finalmente cerraron al alza, haciendo retroceder al magnate francés al número dos.

La carrera por el primer puesto

Como viene siendo habitual, Forbes publica cada año el listado de las personalidades más ricas del mundo en el mes de abril. En 2021, el primer puesto lo ocupaba Bezos con una fortuna de 177.000 millones de dólares; frente a los 150.000 de Arnault que, por entonces, ocupaba el tercer lugar.

El segundo en discordia era Elon Musk, jefe de Tesla, pero en apenas unos meses, las acciones de LVMH han ido al alza y se han disparado casi un 21%, el triple que la subida del 7% de las acciones de Amazon.

Jeff Bezos ya no es el más rico del mundo: ¿Quién es su sucesor?