martes. 04.10.2022

Joaquín desvela su trabajo tras abandonar el fútbol y deja a todos de piedra

El capitán del Real Betis será el conductor de su propio programa en Antena 3 'Joaquín, el novato' tras dejar el fútbol de manera profesional 
Joaquín actuando en el anuncio de 'Joaquín, el novato'
Joaquín actuando en el anuncio de 'Joaquín, el novato'

Era un secreto a voces que ya por fin tiene su primer avance de manera oficial. Después de una exitosa carrera profesional como futbolista, Joaquín mira ya hacia su futuro más allá del fútbol y su primer reto empieza con 'Joaquín, el novato', un nuevo programa de entrevistas que ya tiene su anuncio oficial y que pretende ser un éxito en todos los hogares de Jerez de la Frontera, Sevilla y toda España.

De sobra es conocido su talento en el verde, donde lleva más de 20 años haciendo de las delicias de los amantes del fútbol. Sin embargo, todos sabemos que Joaquín se siente muy cómodo ante las cámaras, por lo que era de esperar que el portuense tomase este camino después de poner punto y final a su etapa como futbolista.

El que es ídolo de masas en el beticismo, es también uno de los jugadores más queridos de todo el fútbol español. Su arte, espontaneidad y carisma le han llevado a meterse en el bolsillo a todo aquel que conoce su presencia. Los hay a quienes les caerán mejor sus bromas, y los que no lo soporten, pero lo que está claro es que Joaquín magnifica todo lo que supone el arte de Andalucía de una sola persona.  

Por ello, desde hace años Pablo Motos ya viene intentándolo fichar para 'El Hormiguero', pues cada aparición como invitado de Joaquín al programa era sinónimo de éxito asegurado. No obstante, Joaquín no seguirá el camino de Motos, al menos de momento, pues desde Atresmedia ya han hecho oficial el estreno del que será el programa del año en Antena 3.

Joaquín en El Hormiguero junto a Pablo Motos
Joaquín en El Hormiguero junto a Pablo Motos

Los planes de Joaquín tras dejar el Real Betis 

Joaquín se encuentra totalmente concentrado en la que, a priori, será su última temporada con el Real Betis. Decimos a priori, porque el portuense ya dijo que se retiraría la temporada pasada pero la consecución de la Copa del Rey y el momento que vive actualmente el Real Betis hizo que este postergarse todos los planes que tenía en mente.

Atresmedia anunció hace un año que Joaquín debutaría en televisión con dos proyectos en los que será el protagonista: 'Joaquín, el novato', un programa de entretenimiento y entrevistas, y una serie documental que contará su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego, donde podremos ver al Joaquín más personal y familiar.

Joaquín en el Real Betis - Fiorentina | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Real Betis - Fiorentina | Salvador López para El MIRA

De hecho, el programa 'Joaquín, el novato' estaba pensado para que viese la luz antes. Sin embargo, como el propio Joaquín dijo el día que anunció que seguiría en el Betis: "No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más", afirmó el capitán, que casi seguro que truncó algunos planes que Atresmedia tenía pensado con él.

Pese a ello, el plan de Joaquín tras su retirada siguió en pie, y el futbolista tiene grabado con Atresmedia los programas que supondrán su debut en televisión, y que por primera vez, ya existe un tráiler oficial de lo que será 'Joaquín, el novato'.

Así es el tráiler del nuevo programa de Joaquín en Antena 3

Este inicio de septiembre ha visto la luz uno de los anuncios más esperados por parte de los seguidores del futbolista. Así, Atresmedia ha hecho público el primer tráiler del que será uno de los programas de televisión más vistos del año. 'Joaquín, el novato', es toda una realidad y estas son las primeras imágenes que tenemos de Joaquín actuando ante la cámara.

Sin todavía una fecha oficial, salvo el "próximamente" que reza el propio anuncio, previsiblemente verá la luz entre los meses de otoño, concretamente, podría cuadrar en las fechas del Mundial de Qatar, aunque no sabemos si hacer coincidir tan importante acontecimiento con el programa de Joaquín podría quitarle protagonismo al estreno televisivo del futbolista.

Durante el anuncio, podemos ver a Joaquín en su casa mientras se afeita ante el espejo. "He llegado a lo más alto, pero el final está cada vez más cerca y ahora me acuerdo de lo que me decía mi madre: 'Joaquinito, tienes que prepararte, que algún día el fútbol se va a acabar", eran las palabras de un Joaquín que llegaban acompañadas por una visión de él disfrazado de su madre.

Con un estilo de lo más parecido a lo que es 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, este será el primer formato televisivo encabezado por un Joaquín que ya parece haber elegido su camino después de abandonar el fútbol.

Joaquín desvela su trabajo tras abandonar el fútbol y deja a todos de piedra