domingo 19/9/21

Joaquín no se olvida del pequeño José Antonio Garrido y lanza una promesa al cielo

El capitán del Real Betis llamó personalmente a Sebastián Herrera para transmitirle el pésame a la familia por el fallecimiento de Garrido, el joven de Gibraleón (Huelva)
Joaquín abrazando a José Antonio Garrido
Joaquín abrazando a José Antonio Garrido

El Real Betis Balompié atraviesa por un momento dulce en la temporada, sobre todo, después de sumar su primer triunfo de la temporada ante el Granada CF con un antológico gol de Sergio Canales en el minuto 90. Los verdiblancos, que este jueves inician su andadura en la Europa League ante el Celtic de Glasgow en el Benito Villamarín, buscarán prolongar su buena racha también en Europa. Pese a todo, hay un jugador en la plantilla que no atraviesa por un buen momento en lo personal y no es otro que Joaquín.

El Real Betis vence a un débil Granada CF a pesar de la falta de puntería

El portuense ha sido noticia en las últimas horas, después de que las cámaras de Deportes Cuatro recogieran su testimonio sobre cómo vivió el gol del cántabro en el Nuevo Los Cármenes

"Nos lo merecíamos", dijo Joaquín después de que su equipo disfrutara de multitud de ocasiones durante el partido. Tras ello, en referencia al gol aseguró que fue "brutal" y explicó su forma de vivir el tanto: "Y yo: ¡Sigue, sigue, Canales!", comentó entre risas.

Pese a todo, Joaquín ha sufrido un duro golpe en el plano personal tras la pérdida de José Antonio Garrido, un joven streamer que padecía leucemia. Desde que conoció su enfermedad le ofreció al joven su ayuda y colaboración e incluso le pudimos ver fotografiándose con él en su casa de Gibraleón, en Huelva

Muere el joven José Antonio Garrido en Huelva tras luchar contra la leucemia

El futbolista le regaló una camiseta del Real Betis, mantuvo un agradable encuentro y le contó más de una anécdota con la que logró sacarle una sonrisa en una tarde inolvidable.

Pese a todo, después de cinco años y un trasplante de por medio, Garrido no ha conseguido superar la enfermedad causando una enorme conmoción en el mundo del fútbol.

Joaquín y José Antonio Garrido

Las muestras de cariño no han parado de sucederse en los últimos días y por supuesto Joaquín también mostró su lado más humano. A través de una llamada le dio el pésame a Sebastián Herrera, entrenador de fútbol base y muy amigo de la familia, a quien trasladó también todo su pesar. 

De hecho, el propio Sebastián quiso compartir el detalle con todos sus seguidores a través de una publicación en Facebook donde le contaba a Garrido que había hablado con Joaquín.

"También me ha llamado tu amigo Joaquín Sánchez, el jugador del Betis y hemos llorado un poquito, solo un poquito jajajajaja, dice que no lo olvide y si Pellegrini le saca 5 minutos y mete el gol es para ti jajajajaja", escribía.

Mensaje de agradecimiento de Sebastián Herrera a Joaquín

Una vez que la publicación trascendió a la prensa por el bonito detalle de Joaquín, Sebastián Herrera también quiso reconocérselo a través de un nuevo post que se reproduce a continuación: 

"Hiciste mucho por el, Joaqui, pero mucho. Fuiste el primero en venir a Gibraleón, a su casa, yo te acompañe con tu representante y amigo Eduardo Espejo. Jamás podré olvidar ese día y por supuesto menos mi héroe, nuestro héroe José Antonio Garrido Casado y su familia, apena tuvimos tiempo para comernos un bocadillo en el primer bar que encontramos en el pueblo, enseguida te reconoció el camarero, había cuatro gatos y en 5 minutos se llenó el bar.

Desde ese momento os unisteis de una forma increíble, allí le regalaste la camiseta de tu Betis, lo pusiste en contacto con Jordi Alba, no pudiste hablar con su ídolo Iniesta, pero le prometiste cuando fuera a Barcelona le traería su camiseta, con la fatalidad que nos metieron 6 y te criticaron la fotografía que te hiciste con Jordi Alba en la puerta de vestuario con la camiseta de Andrés, y no sabían que era para hacer feliz a un niño, a José Antonio.

Luego no lo dejaste Jamás, hablaste de el en un sin fin de programas, como el Hormiguero. Le conseguiste montar en una Carroza de los Reyes magos de Sevilla, lo invitaste muchas veces al Benito Villamarín al palco de honor, lo sacaste al campo por Dios, participante en su libro Abrazos de gol, pediste al mundo del fútbol un DONANTE DE MEDULA para el, y te decantaste claramente por él, cosa muy peligrosa porque al ser tan mediático todos te piden ayuda. Y no acabaría nunca de las cosas que hiciste por el. Gracias infinitas Joaqui una vez más por tu corazón generoso y solidario con él, y por supuesto a Eduardo Espejo, todo en nombre de la familia y en el mío propio. Ojalá hoy si sale, puedas mandar un abrazo de gol al cielo.

HAZTE DONANTE DE MEDULA Y SANGRE Y REGALAS VIDA. DONAR ES REGALAR VIDA. NO DEJES DE SOÑAR JOSÉ ANTONIO ". ABRAZOS DE GOL ❤⚽. OS QUIEROOO".

Joaquín no se olvida del pequeño José Antonio Garrido y lanza una promesa al cielo