miércoles 1/12/21

Joaquín del Real Betis Balompié advierte a los jóvenes: "El Covid-19 aún sigue entre nosotros"

Joaquín Sánchez, del Real Betis Balompié, ha colaborado con el Ministerio de Sanidad del Gobierno para recordar a los más jóvenes que el Covid-19 sigue siendo un peligro

Diseño sin título (1)
Joaquín Sánchez del Real Betis Balompié

Joaquín Sánchez ha sido elegido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para lanzar un mensaje a los más jóvenes sobre el aumento de casos de Covid-19. La misma que ha adquirido el nombre de "la ola joven" debido a la alta incidencia de contagios entre los mismos. 

De este modo, Joaquín ha dejado un claro mensaje: "El Covid-19 no se ha pasado". Dicha aclaración es importante, ya que a pesar del avance en el ritmo de vacunación con el 59,5% de la población española con la pauta completa, el virus sigue siendo un problema. 

En concreto, los contagios se han disparado en Andalucía, sobre todo en Cádiz donde 16 localidades se han calificado como en "riesgo extremo" por Covid-19.

Conil se encuentra liderando la lista con la tasa de incidencia más alta de la provincia, 1.440 casos. Por su parte, la ciudad natal de Joaquín, El Puerto de Santa María, ha alcanzado una tasa del 331,4, la más alta desde hace meses. 

Es por ello que el Ministerio de Sanidad ha contado con la participación de una persona con tanta influencia sobre el público más joven, como es el futbolista, para recordar en su nueva campaña que la lucha sanitaria aún no ha acabado con el lema "protégete para proteger a los demás".

Joaquín lanza un claro mensaje a los más jóvenes

Difundida a través de las redes sociales, el Gobierno ha advertido de que "el Covid-19 aún sigue con nosotros y continúa teniendo un gran impacto entre los más vulnerables". 

Joaquín ha insistido en que aunque le gustaría mandar un "mensaje positivo" y, sobre todo, a "esa juventud que, como bien sabéis, me gusta disfrutar, reírme y pasármelo bien", la crisis por pandemia aún no ha acabado. 

"El Covid-19 no se ha pasado. Lo hemos pasado muy mal para llegar hasta aquí. Ha sufrido mucha gente, hemos perdido a mucha gente y quiero que seáis conscientes de que esto no ha terminado", ha añadido con gesto serio.

Tras esto, el capitán del Real Betis se ha despedido afirmando que es posible divertirse pero "con precaución y sabiendo lo que se hace en todo momento". "Así que, desde aquí, muchísima fuerza, mi apoyo, y entre todos lo vamos a sacar adelante. Un fuerte abrazo", concluía al final del video. 

Joaquín del Real Betis Balompié advierte a los jóvenes: "El Covid-19 aún sigue entre...