lunes. 04.07.2022

Joaquín y su problema con Atresmedia: qué pasará con su programa de televisión

El capitán del Real Betis renovará una temporada más con el club de su vida, pero el jugador ya se había comprometido con Atresmedia para estrenar su nuevo programa que ahora es una incógnita 
Joaquín en la presentación de su fichaje por Atresmedia
Joaquín en la presentación de su fichaje por Atresmedia

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, es uno de los caras más cotizadas en LaLiga Santander y en todo el fútbol español. El portuense, ídolo de masas en Jerez de la Frontera, Sevilla y casi cualquier rincón de España, tiene un arte que no se aguanta y siempre ha dado a entender que cuando colgase las botas su sitio iba a estar en la televisión, ya sea en El Hormiguero, tal y como se rumoreó en su momento, o con colaboraciones con los buenos amigos que tiene tanto en Mediaset como en Atresmedia.

Así, este momento llegó el pasado mes de julio, cuando a las puertas de la que iba a ser su última temporada con el Real Betis, Joaquín hizo oficial que iba a grabar un programa propio con Atresmedia el cual se iba a llamar 'Joaquín, el novato'. Sin embargo, desde que esto se hiciese oficial hasta el día de hoy ha pasado un largo año en el que las cosas han cambiado muchísimo para Joaquín.

Sobre el mes de noviembre, Joaquín visitó El Hormiguero en la que para el gaditano fue sin duda su entrevista más difícil junto a Pablo Motos, y no por lo ocurrido en ella, sino por la reacción de un sector del beticismo que entendió que Joaquín había anunciado su retirada en el programa en lugar de haberlo hecho en una rueda de prensa, al final de temporada, y con los honores que merece un futbolista de su talla.

En aquella ocasión, Joaquín dijo una realidad, y es que por aquel momento estaba jugando mucho menos de lo que el se hubiese imaginado en su última temporada con el Betis, algo que entendía, pero que no dejaba de hacerle sentir en un lugar que no le pertenecía y por ello iba a decidir dar un paso al lado a final de la campaña.

El cambio de opinión de Joaquín 

No obstante, en estos 9 meses la vida futbolística de Joaquín ha dado un cambio drástico. Por el mes de noviembre pocos se imaginaban la histórica temporada que estaba a punto de vivir el club de las trece barras. Campeones de la Copa del Rey, clasificados para la Supercopa de España, luchando entrar en Champions League hasta la última jornada y con un grupo de futbolistas que ya forma parte de la historia del Real Betis.

Joaquín levanta el trofeo de Campeón de la Copa del Rey 2022
Joaquín levanta el trofeo de Campeón de la Copa del Rey 2022

Todos estos condicionantes han hecho cambiar radicalmente de opinión a Joaquín, que sin ir esperar más y el mismo día que ganó la Copa del Rey, le confirmó a Juanma Castaño que: "¿Cómo me voy a ir ahora? Ahora me quedo".

Dicho y hecho. Al día siguiente, en la gran fiesta del beticismo en el Benito Villamarín, Joaquín cogió el micrófono y ante toda su afición afirmó que iba renovar una temporada más con el Betis, hasta los 41 años. El estadio fue un clamor, y como si de un gol de tratase, celebraron la renovación de su capitán por todo lo alto.

"No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más", declaró Joaquín aquel día, en el que seguramente más de un directivo de Atresmedia no disfrutó para nada de su noticia de renovación.

Quién lo iba a decir. De su "retirada" en noviembre a tocar el cielo en mayo y decir que se queda una temporada más. Esto para el bético es lo más grande, pero, ¿ahora que pasa con su programa de televisión en Atresmedia?

¿Qué pasará con el programa de Joaquín en Atresmedia?

Joaquín, que empezó grabando sus primeros programas de 'Joaquín, el novato' a finales del pasado año 2021, tenía muy claro los tiempos que quería llevar con el programa para no perjudicar la temporada de su equipo. Nada de estrenarlo en mitad de la temporada y mucho menos si el Betis se estaba jugando algo.

Pues bien, todos estos condicionantes se han reunido y Joaquín ha estado aguantado toda la temporada un programa que ya está grabado y que tal y como le reveló a Pablo Motos en su visita a El Hormiguero el pasado noviembre, Joaquín estaba "disfrutando mucho" con los invitados a los que estaba entrevistando en sus primeros pasitos como presentador. 

Estos son los mejores chistes de Joaquín
Joaquín durante su última visita a El Hormiguero

Sin embargo, la renovación de Joaquín con el Real Betis por una temporada más es algo que no entraba en absoluto en los planes de Atresmedia y tampoco de Joaquín, que ahora tendrá que buscar una solución para que su exposición mediática no afecte a su equipo.

Está claro que el capitán ha ido prorrogando el estreno de 'Joaquín, el novato' hasta el final de temporada para no interferir en el rendimiento del Betis y que los focos mediáticos estuvieran puestos en su figura en lugar de la histórica temporada de los pupilos de Manuel Pellegrini.

El posible estreno de 'Joaquín, el novato'

Así, todo a punta a que Joaquín y Atresmedia podrían haber acordado estrenar las primeras entrevistas del programa ahora durante el verano, momento en el que gaditano está algo más alejado del foco mediático y le permitirá disfrutar de una mayor atención sin tener que dar explicaciones a los béticos que no terminan de ver esta faceta de su capitán mientras vista la camiseta del Betis.

Joaquín en la rueda de prensa de la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA
Joaquín en la rueda de prensa de la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA

Sin embargo, parece que el momento más indicado para su estreno es en verano, y de no ser así, habría que esperar hasta septiembre, aunque ahí será algo más difícil que esto ocurra pues el Betis empieza la temporada oficial en agosto y no dejará de jugar hasta el próximo mes de junio, con Mundial de por medio incluido.

Por lo tanto, habrá que esperar nuevas noticias en los próximas días, donde Joaquín seguro que hace oficial lo que es un secreto a voces, y es que 'Joaquín, el novato' tarde o temprano verá la luz.

Joaquín y su problema con Atresmedia: qué pasará con su programa de televisión