miércoles 1/12/21

Joaquín se queda en Sevilla y no viaja a Inglaterra con el Real Betis

El jugador portuense del Real Betis sufre unas molestias físicas que le han impedido viajar con la expedición verdiblanca al segundo stage de pretemporada

Joaquin
Joaquin

La expedición del Real Betis Balompié pone rumbo este lunes a Inglaterra para realizar el segundo stage de pretemporada. Sin embargo, los verdiblancos no viajan con toda la plantilla, ya que jugadores como Joaquín o Bartra no han subido al avión de la expedición por molestias físicas. Tampoco lo ha hecho Juanmi, positivo en coronavirus tras ser contacto de un familiar directo. Asimismo, el canterano Marchena, por orden de Manuel Pellegrini, regresa al Betis Deportivo, al igual que ocurrió con Manu Morillo. 

Durante su concentración en tierras británicas el conjunto verdiblanco disputará dos partidos amistosos frente al Derby County y el Leeds United. Cabe destacar que los hispalenses ya se han enfrentado a un equipo de la Premier League en esta pretemporada. Fue en el segundo encuentro de preparación ante el Wolwerhampton Wanderers en la Línea de la Concepción.

El partido supuso la primera derrota para los hombres de Pellegrini, que buscaban dar continuidad a la victoria lograda frente al FC Winterthur. 

Joaquín y Bartra, se quedan en Sevilla

Los futbolistas de la primera plantilla del Real Betis, Marc Bartra y Joaquín Sánchez se han quedado en Sevilla donde realizarán trabajo específico en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Estas bajas dificultan el trabajo de Manuel Pellegrini para un periodo de concentración en el que se incorporan, por otro lado, futbolistas importantes como son el caso de Paul, Guardado y William Carvalho.

En el caso de Bartra, la baja aumenta los problemas que el Betis tiene en su zaga, donde falta el central que sustituya a Mandi, Miranda está en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 mientras Álex Moreno y Sidnei parecen no entrar en los planes del técnico chileno.

La campaña de abonados con 48.112 socios

El pasado martes 20 concluyó el plazo para renovar el abono del Real Betis Balompié para la temporada 2021/22. Esta campaña se ha desarrollado de manera digital al 100%, completando un proceso que había desarrollado el Club en los años precedentes. Los socios verdiblancos recibieron un SMS y en sólo tres pasos pudieron renovar su abono, que les llegará a su domicilio en los próximos días.

Las cifras con las que ha finalizado la campaña son las siguientes: 

  • Número de socios: 48.112
  • Abonados con asiento: 46.374
  • Carnet Soy Bético: 526
  • Palmerines: 981
  • Carnet Trece Barras: 231

De esta manera, han renovado su carnet el 97,5% de los abonados del Real Betis de la temporada pasada. A ellos hay que sumarle el cupo de socios que no renovaron su carnet el año pasado y que pudieron conservar su número de antigüedad y el precio para la presente temporada, activando ahora de nuevo su carnet. Los socios han optado por la modalidad Liga + Europa en el 77,7% de los casos. Estas cifras demuestran la enorme ilusión de los béticos por poder regresar a ver los partidos en el Estadio Benito Villamarín en una temporada con tres competiciones.

En los próximos días se realizará el proceso de cambios de asiento, reagrupación familiar, solicitud de asiento (para los socios que en la pasada campaña no pudieron renovar) y solicitud de alta para los titulares del carnet Soy Betico de la temporada 2020/21, a través de las citas online ya enviadas.

El Club tiene la intención de que la inmensa mayoría de sus abonados puedan asistir a los partidos con la limitación de aforo que marquen las autoridades, evitando en lo posible la necesidad de establecer turnos. Por ello, no se abrirá un nuevo proceso de altas hasta que se puedan disputar partidos con el 100% del aforo de nuestro Estadio. Sí permanecen abiertas las opciones de realizar altas en los carnets Soy Bético y Palmerín. El carnet Soy Bético es necesario para poder solicitar una futura alta como abonado, además de ofrecer productos y servicios exclusivos, entre los que destacan las entradas para los partidos a precios especiales.

Joaquín se queda en Sevilla y no viaja a Inglaterra con el Real Betis