
El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis de la 26ª jornada de LaLiga llegó con el ambiente más caldeado de los últimos años en un derbi. Lo ocurrido con Joan Jordán en el partido de Copa del Rey en el Benito Villamarín, ha marcado un antes y un después en las relaciones entre clubes. Sin embargo, Joaquín Sánchez e Ivan Rakitic han demostrado ser el más claro ejemplo de la sana rivalidad que debe vivirse entre Betis y Sevilla, el partido del que todo el mundo habla desde Jerez de la Frontera, hasta la otra punta de España.
Este domingo, el Real Betis se vio superado en todas sus líneas por un Sevilla que hizo lo que tenía que hacer. Apretó cuando más tenía que apretar, marcó en los momentos claves y luego aguantó el tirón aupado por una afición que hacía tiempo que no vivía un partido con semejante intensidad.
😍 ESTO ES 'EL GRAN DERBI'
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) February 28, 2022
👏 El respeto entre Ivan Rakitic y Joaquín Sánchez. Elogios entre los dos jugadores del eterno rival.
🗣️ @joaquinarte emocionado:"Me ha dicho unas palabras que para mí se quedan".https://t.co/zoN5mtwpm6 pic.twitter.com/N53HO6iPgH
En el césped se vieron gestos que poco tienen que ver con la realidad del derbi entre Betis y Sevilla, pero para rebajar esta tensión que mejor que dos verdaderos capitanes, con y sin brazalete, para demostrar la coherencia con la que se debe vivir la rivalidad entre ambos equipos.
Y es que, cuando escuchas al capitán de tu equipo deshacerse en elogios por el estandarte del equipo contrario, todo el ruido que puedan generar las aficiones quedan en segundo plano. Eso ha pasado entre Ivan Rakitic y Joaquín Sánchez, quienes en la sala mixta posterior al derbi tuvieron unas cariñosas palabras el uno al otro para establecer la cordura que estaba faltando en las últimas semanas entre aficiones.
Joaquín y Rakitic, dos claros ejemplos de deportividad y admiración
El que puede haber sido el último derbi de Joaquín, salvo sorpresa de última hora, dejó con mal sabor de boca al de El Puerto de Santa María por la derrota del Real Betis. Sin embargo, en zona mixta, el gaditano se mostró más sincero que nunca y mostró toda su admiración por Ivan Rakitic, quien le habría dedicado unas palabras emotivas palabras en el césped al terminar el partido.

"Es un privilegio. Me ha dicho unas palabras dentro del terreno de juego que para mí se quedan. Es un privilegio que un futbolista como él tenga esa admiración y respeto por mí. Es una de esas cosas que uno se va a llevar el día de mañana. Mi respeto, mi cariño y mi admiración para un futbolista de su talla. Se lo he agradecido dentro del campo", decía Joaquín ante la prensa aún en el propio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ante la respuesta, Joaquín fue preguntado por si podría revelar las palabras que Rakitic le ha dicho en el césped. No obstante, el capitán bético aseguró que "si no lo ha dicho él me lo quedo para mí".
Rakitic: "Mi máxima admiración como persona y profesional a Joaquín"
Precisamente, estas declaraciones del capitán del Real Betis llegaban justo después de que Rakitic mostrará su admiración por el futbolista. "Con muchísimo respeto. Mi máxima admiración como persona y como profesional a Joaquín. No sé si va a ser el último, o lo mismo toca la Europa League", decía el futbolista del Sevilla FC, que ya sabía lo que le había dicho en el césped, y que tanto había emocionado a Joaquín.
Así, con este cruce de declaraciones, ambos futbolistas entierran el hacha de guerra que desde hace un mes está instaurada entre aficiones y directivas. Joaquín y Rakitic, volvieron a demostrar una vez más que ellos mejor que nadie saben representar los escudos de sus equipos. Dos ejemplos de los que deberían de tomar buena nota aquellos que todavía siguen empeñados en meter leña al fuego.