miércoles. 10.08.2022

Joaquín Sánchez, un valor seguro para las marcas

El futbolista Joaquín suma 6 millones de seguidores en Instagram, Twitter, Facebook y TikTok, viralizando cualquiera de sus publicaciones en estas redes sociales
Joaquín Sánchez Instagram
Joaquín Sánchez Instagram

El portuense Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, es todo un valor seguro para las marcas publicitarias. Su éxito en redes sociales es tal que lo convierten en una de las personas con mayor arraigo y difusión no sólo de Sevilla o Andalucía, sino de toda España.

Sus éxitos deportivos no eclipsan para nada a los empresariales, y ni mucho menos al futuro prometedor en tareas televisivas. Se mueve bien ante la cámara. Su desparpajo, naturalidad, amabilidad y humildad lo han llevado a ser una de las personas más queridas en Andalucía, y todo un embajador para la ciudad costera de El Puerto de Santa María.

Con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram, cada una de sus publicaciones e histories alcanzan una millonaria difusión, y eso las marcas publicitarias lo saben, y no lo dejan escapar. A la red social de las fotos se le unen Twitter con 393 mil seguidores; Facebook con 1,5 millones de fans y TikTok con 950 mil seguidores y 2,4 millones de Me Gustas.

EAS Electric ha sido el último en aprovechar la imagen de Joaquín, quien a través de unos vídeos del futbolista gaditano busca aumentar reconocimiento de marca. En las filmaciones Joaquín tendrá encuentros emotivos con la intención de mostrar la filosofía de la compañía.

Piensa como Joaquín

El primer cortometraje recoge un emocionante y divertido encuentro entre Joaquín y Aitor Puerta; una masterclass sobre fútbol y sobre la vida, donde reina el cachondeo y no faltan las pullitas. Presente y futuro: el capitán verdiblanco y quién sabe si, algún día, el del Sevilla, juntos para homenajear la rivalidad bien entendida y la memoria. Una historia para volver a cambiar la historia. 

La historia versa sobre que todo futbolista profesional ha tenido un padrino. Un mentor que, desde pequeño, le ha guiado para ir dando los pasos correctos en su carrera. Porque llega un momento en el que el fútbol pasa de ser un mero entretenimiento de chavales a convertirse en algo más.

Joaquín Sánchez tuvo ese referente en su tío, ‘El Chino’, que desde sus inicios en la cantera del club verdiblanco se hizo cargo de costear no sólo sus botas, espinilleras o el billete de tren diario desde Cádiz para entrenar: fue la persona que le acompañó emocionalmente en esa escalada hacia la élite, a pesar de que no pudo verle cumplir su sueño.

Joaquín Sánchez, un valor seguro para las marcas