viernes. 12.04.2024
Joaquín y Susana en 'Detrás de Joaquín, el novato'
Joaquín y Susana en 'Detrás de Joaquín, el novato'

Joaquín volvió a hacer historia en la noche de este pasado jueves 2 de febrero. El capitán del Real Betis volvía por la puerta grande a la televisión con el estreno de 'La penúltima y me voy', la serie documental que cuenta como es el Joaquín más íntimo y personal. Siempre acompañado por su mujer, Susana Saborido, y sus hijas, Daniela y Salma, este nuevo formato de Antena 3 cosechó récords de audiencia en Jerez de la Frontera, y toda España, y nos mostró algunos secretos que no conocíamos de la familia Sánchez.

El primer programa de los 8 que tendrá la serie documental reunió de media a un 18.6% de cuota y 2.221.000 espectadores durante su emisión, un dato que eleva a Antena 3 como el líder en el tramo de las 23:00 a las 23:45 horas. 

De hecho, después del primer capítulo, llegó 'Detrás de Joaquín, el novato', un formato centrado en repasar cómo se hizo la primera temporada de su programa de entrevistas y que volvió a liderar la franja con un 14,8% de share y 1.203.000 espectadores.

Precisamente, en este espacio de tomas falsas es donde hemos podido ver a Joaquín y toda su familia en pleno apogeo opinando sobre sus actuaciones en el programa.

Joaquín, Susana, Daniel y Salma en 'Detrás de Joaquín, el novato'
Joaquín, Susana, Daniel y Salma en 'Detrás de Joaquín, el novato'

Joaquín y Susana, un matrimonio que se entiende a la perfección

El futbolista y su mujer han demostrado durante todo el programa lo mucho que se quieren y se admiran. Después de 20 años juntos, ambos se conocen a la perfección y su preciosa historia de amor ha traspasado la pequeña pantalla.

Joaquín ha confesado lo enamorado que esta de Susana Saborido, con quién lleva más de 20 años de pareja y con la que tiene sus dos hijas, Daniela y Salma, partes fundamentales también en el documental en el que podemos ver a la familia al completo ver los mejores momentos vividos en 'Joaquín, el novato'.

"Después de todos los años que llevamos juntos, yo creo que el grabar juntos nos ha llegado a unir aún más. A mí me ha encantado", declaró Susana en el 'Detrás de Joaquín, el novato', donde junto con Joaquín a su lado, ambos iban comentando lo que les había parecido la primera temporada de "El Novato".

Susana confiesa su momento más complicado 

Aunque ahora todos son risas y buenos momentos, Susana y Joaquín vivieron momentos complicados mientras grababan el programa. Y es que en televisión no todo es color de rosa por mucho que lo parezca. 

Tantas horas de grabación al final terminan pasando factura, y Susana tiene malos recuerdos del día que grabaron la cabecera como si fuesen el matrimonio Bond. Su acabado espectacular en pantalla fue fruto de muchas horas de grabación que la sevillana no olvidará nunca en la vida.

"Me dio una lumbalgia ese día", confiesa Susana, que siguió comentando entre las bromas de Joaquín lo mal que lo pasó en ese rodaje: "Lo pasé mal con el baile, para mí fue muy duro. Lo digo de corazón". 

Sin embargo, no fue la única que lo pasó mal con alguna grabación de 'Joaquín, el novato'. El propio Joaquín ya ha dicho en varias ocasiones que el momento más complicado de toda la temporada fue el día que le tocó hacer de presentador de informativos con Vicente Vallés.

"Ha sido de las pocas veces que lo he visto agobiado, pero de verdad", decía Susana recordando como fue el programa en los platos de informativos de Antena 3. "No es que lo pasara mal. Sufrí porque no era capaz de sacar la 'masterclass'", asintió un Joaquín que al final si pudo sacar adelante la dura prueba de presentar un informativo.

¿Y Joaquín? Susana Saborido lo confiesa en prime time: esto es lo más complicado