lunes. 28.11.2022

Juanma Moreno no puede con Joaquín y esto es lo que le dice

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se deshecho en elogios hacia Joaquín en la ofrenda de la Copa del Rey del Real Betis: "Representa el valor de los andaluces"

Juanma Moreno levanta la Copa del Rey junto a Joaquín
Juanma Moreno levanta la Copa del Rey junto a Joaquín

La plantilla al completo del Real Betis Balompié, liderada por Ángel Haro, Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez, ha acudido al Palacio de San Telmo para la ofrenda de la Copa del Rey al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha deshecho en elogios al equipo verdiblanco, y sobre todo, hacia el capitán del Betis que desde el sábado es una de las personas más felices en todo el mundo.

Después de conquistar su tercera Copa del Rey el pasado sábado en el Estadio de La Cartuja tras derrotar en penaltis al Valencia CF, el Real Betis comenzó una celebración que se extiende hasta este mismo miércoles, cuando ha tenido lugar la recepción oficial en el Palacio de San Telmo de toda la plantilla verdiblanca.

Este ciclo de visitas institucionales, que comenzó el pasado domingo en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Catedral, y que posteriormente tuvo en el Benito Villamarín su colofón final con una gran fiesta en la que el propio Joaquín anunció que seguiría una temporada más en el equipo de su vida.

Así, a las 13:30 horas de este miércoles, Joaquín y toda la plantilla han acudido a este recibimiento por parte de un Juanma Moreno que ha mostrado todo su orgullo y satisfacción por la gesta lograda por el equipo andaluz.

Joaquín: "Esto es de los béticos, es de los nuestros"

Después de que Ángel Haro y Manuel Pellegrini interviniesen con un breve discurso, llegó el turno de Joaquín, a quien todavía se le podía la felicidad en su rostro. 

"Para mí es un placer estar aquí y presentaros esta bonita Copa del Rey, que para nosotros como bien ha dicho el presidente y nuestro entrenador es un orgullo haber ganado esta Copa porque la hemos ganado desde la humildad, el trabajo y el sacrificio de cada día", comenzó subrayando el capitán en su breve intervención.

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

Pese a que cuando llegase en 2015 el proyecto nada tenía que ver con el super Betis que es hoy día, Joaquín jamás dudó de que el fútbol iba a recompensar a los suyos. "Yo cuando volví sabía que íbamos a vivir momentos bonitos, pero no iba a ser fácil. Por eso cuando se me presentó la opción de volver lo tuve claro", seguía.

"Aquí esta el premio. Esto significa un paso adelante. Esto de los béticos, es de los nuestros y quedan muchas cosas por venir. Ojalá nos podamos ver más a menudo, muchas gracias y ¡Viva el Betis!", terminó un Joaquín, que estaba a punto de recibir unas bonitas palabras por parte del presidente de la Junta de Andalucía.

Las bonitas palabras de Juanma Moreno sobre Joaquín

Justo tras terminar el capitán, llegó el momento de la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, quién no dudó un instante en deshacerse en halagos con el Real Betis y Joaquín. 

"Joaquín sobrepasa la proyección deportiva a una proyección humana, pocas personas he visto yo que riegue de tanta simpatía al conjunto. Hasta tal punto de que Joaquín ya es un mito. Mito por su capacidad deportiva, 40 años tiene y esta fino, y para alegría de los andaluces seguirá una temporada más en el Real Betis", comenzó destacando el presidente andaluz.

Juanma Moreno junto a la Copa del Rey
Juanma Moreno junto a la Copa del Rey

Sin embargo, después de dar la importancia que merece a su gran forma todavía en el césped, Juanma Moreno quiso poner la atención en el gran ser humano que es el de El Puerto de Santa María. "Joaquín es una persona que representa una parte de nuestros valores como andaluces. Joaquín es un placer, fue un orgullo ver como el Rey te entregaba esta maravillosa copa", detalló Moreno.

Juanma Moreno: "Joaquín tienes que ir por la tercera"

Así, el presidente continuó exponiendo la leyenda que supone Joaquín para el beticismo, incentivándolo a "ir por la tercera", lo que lo consagraría como la leyenda absoluta del beticismo, sino lo es ya claro, pues con la Copa ganada es el jugador con más títulos en la historia del club.

Juanma Moreno y Ángel Haro, presidente del Real Betis
Juanma Moreno y Ángel Haro, presidente del Real Betis

"El Betis ha conseguido trasladar la pasión y la alegría de los andaluces fuera de nuestras fronteras. Gane o pierda ahí está su hinchada. Y por eso para nosotros ha sido un motivo de satisfacción. Son numerosos los mensajes que he recibido en estos días de distintos presidentes trasladando la felicitación por el título del sábado. Nos quedan 3 Copas del Rey en Sevilla, no digo nada", recalcaba orgulloso Juanma Moreno.

"Lo único para terminar, no nos hagáis sufrir tanto. No me dio a mí un infarto... Yo ya estaba mirando al Servicio Andaluz de Salud que estaba por allí. Primero el gol, nos venimos arriba, nos empatan y luego los penaltis... pensad en los béticos y andaluces la próxima vez, un 3-0, un 4-1, algo más tranquilo hombre", terminó con humor un Juanma Moreno que tuvo las mejores palabras para un Real Betis que es el equipo de moda en toda España.

Juanma Moreno no puede con Joaquín y esto es lo que le dice