viernes 27/5/22

Kiko Rivera a Isabel Pantoja: "Prefiero morirme sin abrazar a mi madre"

Kiko Rivera ha dado una de las declaraciones más duras desde que empezaron las tensiones con su madre Isabel Pantoja por la herencia de Paquirri: "Prefiero morirme sin abrazar a mi madre"
Isabel Pantoja y Kiko Rivera / El Mira
Isabel Pantoja y Kiko Rivera / El Mira

Kiko Rivera ha realizado una de las declaraciones más duras en referencia a su madre, Isabel Pantoja, desde que empezaran los enfrentamientos por la herencia de Francisco Rivera, 'Paquirrri' y las reparticiones de Cantora, la finca donde vive la tonadillera en Cádiz. El DJ ha confesado que prefiere "morirse sin abrazar a su madre" e intuimos que esta historia está a punto de dinamitar.

Triste pero cierto, Kiko Rivera prefiero "morirse" antes de abrazar a Isabel Pantoja tal y como están las circunstancias. La distancia marcada entre madre e hijo cada vez parece más irrecuperable. El Dj, en una entrevista con Jorge Javier Vázquez para Lecturas, ha revelado más detalles sobre sus disputas económicas con la tonadillera.

En estas páginas podemos leer el ultimátum de Kiko a Isabel Pantoja, con una oferta que le realizó a la tonadillera bastante concisa: "limpiar la deuda y poner Cantora a mi nombre, como quería mi padre. Pero no contestó”, en esa negociación también entraba perdonarle a su madre los cinco millones de euros que Kiko dice que le debe.

El duro titular que aparece en la portada de la revista retrata el sufrimiento de Kiko, que afirma que prefiere morirse sin abrazar a su madre. En la entrevista revela que todavía no ha podido vender su parte de Cantora, que el asunto está bastante avanzado “me ofrecen millón y medio” pero cuenta que al haber dos propietarios los trámites son más difíciles.

Lo que verdaderamente sorprende es que Isabel Pantoja siga en contacto con sus nietas, las hijas de Kiko, pero según el DJ solo las llama cuando su tío, Agustín Pantoja, no está en casa. “Mi madre cuando no está cerca de mi tío es diferente”, ha asegurado Kiko. Ha confirmado que ha puesto una querella por estafa y apropiación indebida a su tío porque no ha querido demandar a su madre. Su tío, según Kiko, “hasta puede entrar en la cárcel”. Él DJ quiere que se haga justicia y si eso implica que su tío entre en prisión, pues “p’alante”.

De momento, son bastantes cabos sueltos que no encuentran sujeción por las diferentes partes inconexas. Un ejemplo de ello sería la casa de Miami de Paquirri que reclaman los Rivera a toda costa y de la que no se tiene pista alguna.

La casa de Miami de Paquirri que Isabel Pantoja podría haber vendido sin permiso

La mansión en cuestión en Estados Unidos poseía 1.490 metros de parcela y 280 metros cuadrados de interior. Tiene embarcadero privado, 1.490 metros de parcela y una vivienda de 280 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones, cinco baños, cocina, salón, comedor, piscina privada y garaje para dos coches. Así era la casa de Paquirri en Miami que vendió Isabel Pantoja.

Los beneficios de la venta de la casa irían destinados, según la voluntad del torero, a sus hijos, sin embargo, ellos nunca han recibido tales beneficios. Su abogado Joaquín Moeckel ha dicho muy enfadado en unas declaraciones para RTVE recogida por ELMIRA.es: “Espero que alguna puñetera vez esta señora sea capaz de respetar la voluntad de la persona que falleció, que es la que teóricamente hizo ese capital", además, ha querido dirigirse directamente a la artista añadiendo: "Usted señora Pantoja haga con su capital lo que le de la gana, pero respete al menos el capital que hizo el señor Francisco Rivera, Paquirri”.

La casa estaba a nombre de Ignacio Salvatierra, hombre de confianza de Paco, con la condición de que, si a Paquirri le ocurriera algo, Carmina Ordóñez (en trámites de divorcio en ese momento) no pudiera reclamarla y fuera a parar a los hijos del diestro, que era el deseo de Paquirri. 

Kiko Rivera a Isabel Pantoja: "Prefiero morirme sin abrazar a mi madre"