martes 27/7/21

Kiko Veneno le dedica una canción de su nuevo disco a Joaquín

El cantante le ha hecho una peculiar petición al capitán del Real Betis en una de las canciones de su nuevo disco
Kiko Veneno y Joaquín
Joaquín Sánchez y Kiko Veneno en el disco 'Hambre'

Joaquín Sánchez es ídolo de masas. No solo de la afición del Real Betis Balompié sino de cantantes de la talla de Kiko Veneno. Recientemente ha estrenado un nuevo disco, titulado 'Hambre', y en una de sus canciones se atreve incluso a pedirle al portuense que no se vaya nunca.

Pese a lo peculiar del asunto, no es la primera vez que Kiko Veneno lanza un guiño con algunas de sus canciones al fútbol en la ciudad de Sevilla. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista en exclusiva ha sido Joaquín quien, al menos de momento, cumple la petición del cantante después de que hace algunas semanas ampliara su contrato con la entidad verdiblanca por una campaña más.

"Joaquín no te vayas nunca, Joaquín. No te vayas por favor con tu gracia y tu salero no me rompas el corazón. Donde vas a estar tú mejor que aquí", es el estribillo inicial que continúa. "Joaquín no te vayas nunca Joaquín. Quédate un añito más y ya después se verá, Cuando cumplas 50 coge tú y te lo piensas, Si no te ves tú bien pues te prejubilas...".

Así lo entonaba el artista en el programa 'El Show del Comandante Lara' de Canal Sur Radio, donde compartió un agradable encuentro con Luis Lara, quien a su vez protagonizó uno de los momentos más cómicos del año precisamente junto a Joaquín en una inolvidable ronda de chistes en 'El Show de Bertín' que dirige Bertín Osborne

'Hambre', el nuevo disco de Kiko Veneno

Según desvelaba el cantante, quien confesó su afición por el fútbol y por el equipo de las trece barras, "Hambre" está formado por varias de las canciones que salieron del mismo proceso creativo de su anterior álbum. "El hambre es un estado de necesidad, pero básicamente es un negocio", comenta Kiko Veneno,

"Hablo del hambre que tienen esas personas que están viniendo a nuestro país en las pateras. ¿Cómo tenemos la piel de gorda para estar tomando el sol mientras llegan las pateras a la playa? A mí me ha pasado en Cádiz: estar en la playa y verlas", explicaba.

Embajador de Andalucía

Al margen de la dedicatoria de Kiko Veneno, Joaquín Sánchez viene siendo portada de las noticias no solo a nivel deportivo, tras ampliar su vinculación con el Real Betis, sino porque también recientemente ha sido nombrado Embajador de Andalucía por ser "uno de los personajes más populares y queridos de la actualidad".

A punto de cumplir 40 años, el gobierno de Juanma Moreno premiará el "carisma y talante" de Joaquín, que le convierten en una persona afable y jovial, admirado más allá de su carrera profesional". Este será la segunda gran distinción que la Junta de Andalucía entregará al futbolista gaditano, que el pasado mes de febrero fue galardonado con la Medalla de Andalucía.

Aparte de Joaquín, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha dado a conocer este viernes 18 de junio la lista de galardonados con los premios Andalucía de Turismo de 2021, que han distinguido, entre otros, a la empresa sevillana Inés Rosales, que ha sido premiada en la categoría de Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico, así como al escritor jiennense Juan Eslava Galán.

Kiko Veneno le dedica una canción de su nuevo disco a Joaquín