lunes. 08.08.2022

La Batalla de Trafalgar llega al cómic

Norma estrena una nueva serie dedicada a grandes batallas navales con este episodio ocurrido en las costas gaditanas

La Batalla de Trafalgar llega al cómic 

Norma estrena una nueva serie dedicada a grandes batallas navales con este episodio ocurrido en las costas gaditanas

La Batalla de Trafalgar es un popular episodio de la historia bélica universal que ha inspirado obras literarias y cinematográficas. Y ahora le toca el turno al noveno arte, pues el enfrentamiento naval entre las armadas británica con la combinada hispano-francesa es el primer tomo de una serie de cómics editados por la prestigiosa editorial francesa Glenat que está gozando de un notable éxito tanto en Francia como en Bélgica y que a partir de esta semana llega a España de la mano de Norma, toda una referencia nacional del cómic.

'Las Grandes Batallas Navales' lleva publicados en Francia y Bélgica siete álbumes: Trafalgar, Jutlandia, Chesapeake, Tsushima, Lepanto, Stamford Bridge y Hampton Roads. Detrás de esta obra se encuentra nada más y nada menos que Jean Yves Delitte, no sólo uno de los nombres con mayúscula del cómic franco belga, sino también el pintor oficial de la Marina Belga, por lo que no sólo tenemos garantizado un dibujo de la mejor calidad, sino también dotado del más escrupuloso rigor en sus guiones. Delitte comparte autoría en este tomo de Trafalgar con Denis Béchu. Delitte es el coordinador de esta colección y en cada entrega contará con uno u otro colaborador

La obra editada por Norma cuenta con un formato 24x32 en cartoné, con 56 páginas a color y su precio es de 17 euros. Según indican desde la editorial en la presentación en video que cada mes realiza de sus novedades, 'Las Grandes Batallas Navales' son cómics autoconclusivos de lectura independiente. Sin duda, este primer número puede ser un gran atractivo para los lectores gaditanos que tendrán la oportunidad de ver cómo Delitte & cía han representando nuestra tierra.

La Batalla de Trafalgar llega al cómic
Comentarios