lunes 23/5/22

Luis Lara y Space Surimi llenan de arte jerezano 'El Show del Comandante Lara'

El humorista de Jerez de la Frontera ha recibido en su último programa en Canal Sur a Eddie Coopermen y Carlboro, nombres artísticos del dúo que forman el grupo 'Space Surimi'

Luis Lara y Space Surimi llenan de arte jerezano 'El Show del Comandante Lara'
Luis Lara y Space Surimi llenan de arte jerezano 'El Show del Comandante Lara'

Dos de las grandes figuras del arte de Jerez de la Frontera se "engloriaron" en 'El Show del Comandante Lara'. Luis Lara y Eddie Coopermen disfrutaron de un rato agradable en el programa que encabeza el humorista jerezano en Canal Sur Radio. Acompañado por su inesperable productor, Carlboro, los artistas dejaron por todo lo alto el nivel del programa con chistes, 'rapeos' y todo tipo de paridas propias.

Al bueno de Coopermen le atribuyen ser un rapero, pero como diría Dellafuente: "yo no soy rapero tampoco lo quiero ser". La música de Space Surimi no tiene etiqueta, es música atemporal. No es rap, no es g-funk, tampoco es tecno, pero tampoco es dancehall. Sin duda, es el estilo Space Surimi, un sello único y que les ha llevado a los jerezanos a ser respetados en toda España. 

Que su música ha calado en toda España es una realidad. Desde la Asunción a todo el mundo, pues pocos son los que están metidos en el ambiente y no conocen a Space Surimi.

Sus originales letras, pegadizos ritmos y llamativos videoclips, han conseguido que el respeto de todo el panorama aunque ahora lleven más de 1 año sin sacar nuevo material. 

Sin embargo, del que tienen todos los respetos es del Comandante Lara. El humorista jerezano invitó al duo artístico a su último programa en Canal Sur Radio, donde pudimos disfrutar de un trío que bien podrían ganarse la vida haciendo lo que quieran en los escenarios.

Batalla de gallos entre Space Surimi y el Comandante Lara

Dando rienda suelta al espectáculo, Eddie Coopermen y Carlboro entraron a mitad del programa para dar su puntito humorístico junto al Comandante. Así, era buen día para estar "engloriated" con el rap de Space Surimi, por lo que era obvio que artista jerezano dejase algunas de sus pinceladas con el micrófono en la mano.

Todo el que haya ido a un concierto de Coopermen sabrá como se las gasta con el micro en mano, y no va con segundas. El show está asegurado con cada patrón, si no que le pregunten a los asistentes sus últimos conciertos o del último Primavera Trompetera, donde Eddie hizo de las delicias de sus seguidores, antes, durante y después del show.

Sin embargo, Coopermen no iba a ser el único en cantar. No hay cosa con la que no se atreva, y es que el Comandante Lara se atrevió a desafiarse en una batalla de gallos con el rapero jerezano. 

"Un Bicharraco de las rimas y un mamarracho de las mismas, en acción", escribía en sus redes Luis Lara, acompañado del vídeo de la improvisada batalla de gallos que Eddie y el Comandante protagonizaron en el programa.

Como podemos ver en las imágenes, el espectáculo estuvo servido durante la hora que duró el programa de Canal Sur Radio, que fue todo un éxito y que volvió a dejar bien claro que contra el arte de Jerez, poco o nada se puede hacer

Luis Lara y Space Surimi llenan de arte jerezano 'El Show del Comandante Lara'