martes 13/4/21

Luz verde para que las mujeres embarazadas se vacunen contra el Coronavirus

La OMS despeja las dudas y asegura que no hay razones específicas que pongan en riesgo la seguridad de este colectivo
Las embarazadas ya se pueden vacunar contra el Coronavirus
Las embarazadas ya se pueden vacunar contra el Coronavirus

El nacimiento de bebés con anticuerpos, tras haberse vacunado sus madres contra el Coronavirus durante el embarazo, ha abierto interrogantes sobre la seguridad de estas vacunas para estas mujeres y por eso son varios los estudios que se han realizado para dar un poco de luz.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) da luz verde a que las mujeres embarazadas se vacunen contra la covid19. Asegura que no hay razones específicas que pongan en riesgo la seguridad de este colectivo.

No obstante, la OMS sí indica con qué vacunas deben hacerlo y solo permite que lo hagan con las cuatro aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Además, la recomienda en los casos en los que las mujeres trabajen en el ámbito de la salud o que sufran enfermedades crónicas como diabetes o hipotensión.

Certificado de vacunas para entrar en los pubs

Los comensales de los pubs británicos tendrán que demostrar que están libres del Covid.  Es la idea que baraja el Gobierno de Boris Johnson para que los bares puedan exigir a sus clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local.

Una fuente del Gobierno ha admitido que además del certificado de estar vacunado contra el covid,  se está estudiando que los ciudadanos tengan que mostrar el resultado negativo de un test para acceder a esos locales, según ha publicado la BBC.

Comisión parlamentaria de enlaces

La posibilidad de permitir este  tipo de documentos fue planteada durante una sesión mantenida este miércoles por la comisión parlamentaria de enlaces, en un momento en que empiezan a relajarse las medidas de restricción.  El diputado tory Steve Baker mostró su rechazo a esta clase de medidas que definió como una "trampa espantosa" que  penalizaba injustamente a aquellos a quienes se recomendaba por algún motivo no vacunarse.

La idea de exigir a los clientes de pubs un certificado de vacunación fue planteada por el también diputado conservador William Wragg, que preguntó a Johnson si esos documentos eran "compatibles con una sociedad libre" como la británica.

Luz verde para que las mujeres embarazadas se vacunen contra el Coronavirus