sábado 25/9/21

Su madre muere por Covid-19 y recibe las cenizas de un hombre por error: "Estoy desolada"

Su madre muere por Covid-19 en Madrid y recibe por equivocación las cenizas de otra persona: "Todavía no he podido darle sepultura a mi madre"
Su madre muere por Covid-19 y recibe las cenizas de un hombre por error: "Estoy desolada"
Su madre muere por Covid-19 y recibe las cenizas de un hombre por error: "Estoy desolada"

Después de todo lo ocurrido con los fallecidos por Covid-19 en España, cuyos familiares a penas han podido darle una despedida digna o tan siquiera un adiós, lo ocurrido en Madrid no tiene explicación. Una mujer recibió las cenizas de un hombre en vez de las de su madre, que murió por Coronavirus.

Las cenizas de un hombre que murió también por la Covid-19 y cuyo cadáver procedía igualmente del Instituto de Medicina Legal de Madrid. Ha sido "todo muy fuerte, muy triste y muy lamentable", ha declarado Gema Nañez, la hija de la mujer fallecida, que pedirá indemnización por daños morales.

"A la fecha en la que estamos, todavía no he podido darle sepultura a mi madre. Estoy tan desolada que apenas puedo hablar. Estoy muy angustiada", lamenta.

Andalucía mantiene estable su número de hospitalizados

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid informó el jueves 19 de agosto a la familia de M.S.B., una mujer de 65 años, de que las cenizas que habían recibido no eran suyas sino de J.S.M., un hombre de 75 años incinerado en su lugar por error.

El tanatorio Parcesa de Alcobendas ha confirmado a El MIRA que el 6 de agosto fue incinerado el cuerpo de una mujer, M.S.B., aunque en realidad se trataba de los restos mortales de un hombre, J.S.M.

Un error que ha hecho mucho daño a Gema Nañez

El Instituto de Medicina Legal le comunicó a la familia de la mujer el pasado jueves 19 de agosto que le habían entregado el cadáver de otra persona.

Los familiares pensaban que tenían las cenizas de M.S.B., pero el cadáver incinerado el 6 de agosto en el tanatorio Parcesa de Alcobendas fue el del hombre, mientras que el de la mujer permanece en una cámara frigorífica del Instituto de Medicina Legal.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado sobre este asunto, que está judicializado.

El propio Instituto de Medicina Legal ha puesto el caso en conocimiento de la justicia con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades en la cadena de custodia, conservación y entrega de los restos de la fallecida, que pueden ser del personal del Instituto o de la empresa funeraria.

El Instituto de Medicina Legal detectó el "presunto error" gracias a sus sistemas internos de control e inmediatamente se activó el protocolo de actuación para subsanarlo.

Su madre muere por Covid-19 y recibe las cenizas de un hombre por error: "Estoy desolada"