domingo. 14.08.2022

Una marca en las uñas de las manos indica si hemos pasado el Coronavirus

Se trata de una pequeña línea horizontal de color blanco que puede aparecer en nuestras uñas después de haber padecido una infección vírica
Marcas en las uñas de las manos
Marcas en las uñas de las manos

El doctor Karan Raj, conocido por sus consejos sobre salud y bienestar en TikTok, ha explicado en una de sus publicaciones más recientes que una pequeña marca en las uñas podría indicarnos si hemos pasado el Coronavirus

Se trata de una pequeña línea horizontal de color blanco que puede aparecer en nuestras uñas después de haber padecido una infección vírica. La marca, que surge porque las uñas dejan de crecer de forma natural durante un pequeño periodo de tiempo, podría ser ahora una de las claves para saber si alguien ha pasado la enfermedad.  

El médico ha querido recordar que, en cualquier caso, tener o no esta marca no garantiza nada. "Se trata sólo de un indicio, lo que de verdad nos dice si hemos pasado la enfermedad es una prueba de anticuerpos". Raj ha explicado que esta marca puede salir por diversos motivos y no sólo si hemos padecido el Covid-19

¿Cómo es la marca de las uñas?

Se trata de unas hendiduras horizontales en la superficie de las uñas conocidas como líneas de Beau y pueden salir cuando el crecimiento en la zona se interrumpe por una lesión, una enfermedad grave o incluso por haber permanecido a temperaturas muy bajas.

Las líneas de Beau serían por tanto otra de las posibles secuelas de la Covid-19 que, durante y después de la infección vírica, es capaz de producir una gran variedad de efectos que van desde los más graves hasta los más leves y anecdóticos. 

Síntomas

La mayoría de las personas que se contagian de coronavirus presentan una sintomatología leve o moderada y son capaces de pasar la enfermedad aislándose en sus casas. Sin embargo, los peores efectos del Covid pueden generar ingresos hospitalarios, secuelas de por vida y fallecimientos. 

Las autoridades sanitarias continúan recomendando que las personas que presenten síntomas leves o moderados permanezcan aislados en sus casas. De media, las personas comienzan a presentar los primeros síntomas entre 5 y 6 días después de haberse contagiado. Por ello, es importante realizar un rastreo exhaustivo de los contactos para lograr frenar la cadena de trasmisión. 

Una marca en las uñas de las manos indica si hemos pasado el Coronavirus