martes. 16.04.2024
Consulta de odontología - Niño en el dentista - Archivo
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Javier Ramos, experto en marketing digital para clínicas dentales, prosigue su exhaustiva investigación en el terreno de este sector corporativo, que, como tantos otros, se ha visto directamente afectado por la pandemia del COVID-19. Un contexto en el que la competencia laboral, más feroz que nunca, debe tener por bandera “la manera de llegar al paciente”.

“Vivimos en una sociedad en la que es importantísimo que las clínicas dentales aboguen incombustiblemente por eficiencia, profesionalidad y cercanía hacia sus clientes. Ahora, especialmente, más que nunca”, explica Ramos tras un estudio realizado bajo el paraguas de su marca personal León de Ventas.

El método, denominado por su precursor como León Dental, tiene como propósito la captación de un mayor número de primeras visitas y que además este señor les ayuda a como vender y así mejorar sus servicios de atención al paciente. “Personalmente, considero que, tras esta pandemia que hemos sufrido, es imperativo tener al cliente dentro del foco de cualquier estrategia de marketing digital. En esta línea, la honestidad debe ser la bandera a la hora de implicarte con este tipo de negocios en su búsqueda y necesidad de digitalizarse”, argumenta Javier Ramos.

La implantación de este método, tal y como explica Ramos, se basa en la “empatía con el paciente”. “Tras varios fraudes en el mundo dental en estos últimos tiempos, me he llevado una gran satisfacción al ver que hay personas que de una forma honesta y leal ayudan a las clínicas a que sus pacientes sean más felices y puedan así ser tratados correctamente”, valora.

En esta línea, saber cómo atraer pacientes a las clínicas dentales es el primer escalón para conseguir una clientela satisfecha y fija, así como emisora del buen hacer y de la profesionalidad de la clínica en cuestión. 

“El marketing para las clínicas dentales debe garantizarles un número de clientes...