sábado 21/5/22

Mata a su bebé de días porque no soportaba su llanto

El padre alega que “fue sin querer” a pesar de que lo tiró contra la pared

Qué injusta y qué cruel es la vida a veces. O no tanto la vida como sí algunos protagonistas de la misma. Y es que Christian Rodríguez, de 24 años de edad, ha admitido que mató a su bebé de cuatro días porque no paraba de llorar. Dice que lo hizo sin querer pero lo lanzó contra la pared. Suena a puro cinismo. A ironía execrable.

No está libre de culpas ni siquiera a priori. Porque este padre del Bronx, Nueva York, ya tenía antecedentes por maltratar a sus otros cuatro hijos. Blanco y en botella. Es incomprensible que estas Cosas sucedan. Nada más imaginar la escena nos provoca un dolor interno inmenso. A la par que una indignación que araña toda la máxima rabia posible.

Cuando fue detenido, Christian Rodríguez, confesó a los agentes de la policía de Nueva York, en EEUU, que lanzó a su bebé de poco más de un mes contra la pared porque “no soportaba su llanto”.

Aiden fue trasladado este pasado lunes 18 a un hospital de Columbia, donde falleció. Los médicos, al comprobar la gravedad de sus lesiones, alertaron a la policía. El padre, de 24 años, explicó que lo lanzó contra la pared pero que lo hizo “sin querer”. Durante el interrogatorio llegó a sonreír. Tal como se lee: sonriendo sin ningún empacho.

Más datos esclarecedores. Rodríguez, que tiene otros cuatro hijos, tiene antecedentes por maltratar a sus niños. De hecho, el mayor de ellos no vive con él. Está bajo custodia de los servicios sociales. Un desastre en todo su significación. La madre de Aiden fue interrogada por la policía pero están en libertad sin cargos. Para echarse a llorar.

Mata a su bebé de días porque no soportaba su llanto