jueves. 25.07.2024
Bloody axe/hatchet
Bloody axe/hatchet

Macabro suceso que ha conmocionado a todo un país. Un hombre ha asesinado a su mujer y sus cinco hijos con un hacha. El autor de los hechos ya ha sido detenido por las autoridades, solo un día después de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El desagradable crimen ha tenido lugar en Sudáfrica, concretamente en la región de Kwaaiman. El susodicho ha matado a su mujer de 42 años y sus cinco hijos, todos comprendidos en una edad de entre 5 y 10 años. Además entre ellos también se encontraba un bebé de tan solo seis meses.

La escena fue descubierta por el hijo mayor de la familia, de 16 años, solo un día después del crimen. Junto a los cadáveres se observó un hacha manchada de sangre, que apuntaba a ser el arma homicida.

Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades locales, el autor de los hechos fue detenido el jueves 26 de noviembre. El arrestado, de 32 años, fue 'cazado' en Ginsberg, a más de 1.000 kilómetros de distancia del lugar donde cometió el brutal crimen. El próximo lunes será juzgado por seis cargos de asesinato.

El comisario frente al crimen señaló: "Es inconcebible que justo en la apertura de los 16 Días de Activismo nos despertemos con este horrible y angustioso incidente".

Continúa la lucha contra la Violencia Machista en todo el mundo

Este 25 de noviembre, multitud de personas se han concentrado en diferentes municipios y ciudades de Andalucía para celebrar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

En este contexto, el Movimiento Feminista de Sevilla convocó una concentración en la Plaza de San Francisco bajo el lema ‘Erradiquemos la violencia patriarcal’ y en la que han participado, según sus estimaciones, unas 150 personas.

Durante el acto, el feminismo sevillano ha leído un manifiesto en el que señala que en los momentos de crisis «se acrecientan las desigualdades y las mujeres somos especialmente agraviadas, por ello, es más necesario que nunca reivindicar día a día la necesidad de un cambio estructural de nuestra sociedad, de nuestro mundo».

Añade que «los gobiernos de todos los ámbitos territoriales tienen la responsabilidad de no permitir que la pandemia fortalezca al patriarcado y que se asiente aún más. El patriarcado y todos los poderes e ideologías que lo sustentan no tienen cabida en un Estado democrático y de Derecho». Apuntaron que este 25 de noviembre, «estamos en las calles porque la violencia contra las mujeres no cesa. Porque erradicar la violencia contra las mujeres y las estructuras patriarcales que le dan cobertura es un objetivo inaplazable».

Concentraciones en toda Andalucía

En la capital granadina unas 600 personas han participado en la salida de la manifestación convocada por Movimiento Feminista de Granada desde la Plaza del Triunfo; protesta que se ha desarrollado «sin incidentes y cumpliendo las medidas de distancia estipuladas contra el Covid», según datos de Policía Local. En Jaén, la Plataforma 8 de Marzo se ha concentrado en la calle Roldán y Marín bajo el lema ‘Contra la violencia machista, lucha feminista’.

Ya en Cádiz, en torno a medio centenar de personas han participado en la concentración prevista en la Catedral convocada por la Coordinadora Local de Colectivos Feministas. En la provincia, también se ha celebrado una manifestación en el Puerto de Santa María a las 17,30 horas; y un acto simbólico contra la violencia de género esta mañana en la Plaza de Jesús de Puerto Real.

En Córdoba, por su parte, estaba prevista una manifestación desde la Puerta de Sevilla a las 19,00 horas; a la que han asistido en torno a un millar de personas, según la Policía Local. Y en Málaga, la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero ha convocado una manifestación a partir de las 19,30 horas desde la Alameda de Colón; en la que han participado algunos centenares de personas.

Mata a su mujer y sus cinco hijos con un hacha