viernes 17/9/21

Un médico de enfermedades infecciosas estalla ante los contagiados no vacunados

José Luis del Pozo, director del Área de Enfermedades Infecciosas de la Clinica Universidad de Navarra, ha decidido manifestarse en redes sociales y ha criticado a aquellas personas que no se han vacunado contra el Covid-19 poniendo en riesgo a los demás
Doctor José Luis Del Pozo estalla contra los negacionistas con un hilo en Twitter
Doctor José Luis Del Pozo estalla contra los negacionistas con un hilo en Twitter

La quinta ola de contagios entró con fuerza a España. A pesar de que el programa de vacunación contra el Covid-19 parecía ir viento en popa y a toda vela, hay personas que han decidido no vacunarse con todos los riesgos que ello conlleva, tanto para sí mismos como para los demás.

Esta corriente sumada a que la variante Delta ha llegado con fuerza a nuestro país y que no se siguen todas las medidas como se deberían, ha derivado en una multitud de contagios por coronavirus que cada día van llenando más los hospitales.

"Mantienen la transmisión comunitaria del virus facilitando que se infecten personas vulnerables como ancianos o inmunosuprimidos"

El médico José Luis del Pozo estalla en Twitter por los no vacunados

Ante esta situación, un sanitario ha decidido manifestarse en sus redes sociales, gracias a un hilo en Twitter, y ha criticado a todas esas personas que no se han vacunado y no se están tomando el virus en serio. Para el médico, José Luis Del Pozo, quien es profesor y director del Área de Enfermedades Infecciosas y Servicio Microbiología de la Clinica Universidad de Navarra, se trata de personas irresponsables que parecen estar burlándose tanto de su trabajo como de los pacientes que siguen falleciendo cada día.

"Soy consciente de que esto va, sonar muy agresivo, pero después de todo este tiempo viendo cómo se nos llenan los hospitales de pacientes Covid-19 que deberían estar vacunados y no lo están... que consumen recursos personales y médicos... que ponen en riesgo la salud de sus contactos... que mantienen la transmisión comunitaria del virus facilitando que se infecten personas vulnerables como ancianos o inmunosuprimidos que han perdido la inmunidad... que dinamitan el sistema sanitario haciendo que se desatiendan otras patologías con lo que esto supone en términos de morbimortalidad...", critica el sanitario en Twitter.

"Que paguen de su bolsillo su ingreso"

Pero al médico se le ocurre una idea para que este problema de no vacunados y contagiados siga pasando: "Esto y mucho más hace inevitable que a uno se le ocurran ideas como que sería razonable que las personas que no se hayan vacunado, sin que haya un motivo médico de por medio, paguen de su bolsillo el ingreso que necesiten si tienen la mala suerte de sufrir Covid-19".

Por último, Del Pozo ha hecho una pequeña campaña para la vacunación y ha dejado una noticia con las ventajas de tener la vacuna contra el Covid-19, acompañado de estos mensajes: "Dos tipos de historias dramáticas en nuestras plantas. Los no vacunados y los vacunados vulnerables que han perdido la inmunidad. Vacunate. ¡Siempre estás a tiempo!"

Estas recomendaciones y críticas tanto a las personas como a la sanidad pública para las mismas, ha levantado una gran revuelo en las redes sociales entre personas que apoyan sus ideas y otras que las desechan completamente. 

Un médico de enfermedades infecciosas estalla ante los contagiados no vacunados