jueves 29/7/21

Estos son los mejores alimentos para tu salud si tienes Coronavirus

Los especialistas explican que nuestro cuerpo necesita componentes básicos como las proteínas para apoyar al sistema inmunológico
Un plato de alubias
Un plato de alubias

Estar contagiado de Covid, de forma asintomática o con malestar físico exige un cuidado específico a nuestra alimentación.  Así lo consideran los expertos en nutrición del hospital universitario Homerton, de Reino Unido, que ha elaborado algunas pautas sobre cómo comer y beber para ayudar en la recuperación a los enfermos del Coronavirus.

Los especialistas explican que nuestro cuerpo necesita componentes básicos como las proteínas para apoyar al sistema inmunológico, mientras que las vitaminas y los minerales ayudan en los procesos de reparación de los tejidos de nuestro cuerpo durante la recuperación de  .

Para reconstruir su fuerza, el equipo de NHS Trust recomienda elegir alimentos ricos en proteínas y aumentar gradualmente sus niveles de actividad hasta lo que es normal para usted.

La mejor dieta para el sistema inmunológico

Trate de tener estos alimentos en su despensa para incluirla entre las proteínas a consumir diariamente si está contagiado por Covid.  Alubias, legumbres, pescado, huevos, carne, pero sobre todo coma más alubias y legumbres y menos carne roja y procesados cárnicos.

Trate de consumir diariamente tres alimentos del grupo de productos lácteos, como queso, yogur y leche de soja.

Trate de comer frutas y verduras todos los días; si esto es difícil, puede comprar un suplemento multivitamínico y mineral completo diario de la A a la Z.

Bebidas y batidos nutricionales

Si no le apetece comer puede optar por complementar su dieta con bebidas y batidos nutricionales. siguiendo los consejos del equipo dietético del Hospital Universitario Homerton que creen que estos pueden ser útiles y sugieren las siguientes combinaciones:

leche de soja + 4 cucharadas de leche desnatada / soja, guisantes, cáñamo en polvo + fruta congelada / chocolate en polvo / aroma de leche

leche de soja + 2 cucharadas de avena + 1 cucharada de mantequilla de nueces + 1 plátano

Suplementos nutricionales orales de venta libre y bebidas o batidos nutricionales 

Estos son los mejores alimentos para tu salud si tienes Coronavirus