viernes 17/9/21

Los mejores trucos para conciliar el sueño durante la ola de calor

Las noches se vuelven insoportables cuando los termómetros alcanzan valores de 35 grados, más propios de las horas centrales del día
La ola de calor afecta al sueño
La ola de calor afecta al sueño

Conciliar el sueño en medio de una ola de calor como la que ha empezado a 'achicharrar' gran parte de España no es fácil y se espera que el termómetro siga subiendo. Por ello vamos a dar una serie de consejos para dentro de lo posible se pueda descansar por las noches. En casi todo el país las temperaturas no han bajado de los 22 grados con noches tropicales.

Las noches se vuelven insoportables cuando los termómetros alcanzan valores de 35 grados, más propios de las horas centrales del día que del tiempo destinado a dormir. Si seguimos estos consejos básicos podremos cerrar los ojos de una forma más fácil.

Lo ideal es que la temperatura para dormir esté entre los 18 y los 22 grados, algunos afortunados tienen alternativas como la piscina o el aire acondicionado pero otros muchos tienen que tirar de abanico. Aquí van algunas medidas que ayudarán a combatir los sofocos de las próximas noches.

Ventilado y fresco

Refrescarse antes de dormir es una buena opción para que conciliar el sueño durante una ola de calor no nos genere pesadillas. Además en la vivienda ha de haber una correcta ventilación.

Cuida la cena

Es importante cuidar la alimentación por ello lo recomendable será hacer una cena ligera.

Haz ejercicio

Hacer deporte antes de irnos a la cama consigue que el cuerpo esté más cansado por lo que será más fácil 'caer rendido' pese al termómetro.

Bebe agua

Una buena hidratación es importantísimo siempre, pero más cuando el calor no da tregua, por ello mejor dejar una botella de agua fría en la mesilla de noche.

Otro consejo es no tener cerca de la cama aparatos electrónicos para evitar que emitan calor

Hoy vamos a seguir en buena parte de España con mucho calor, se activan avisos de color rojo por altas temperaturas en zonas del Valle del Ebro y de Lleida donde el termómetro puede llegar a marcar los 43 grados. En otras zonas del territorio con avisos naranja se alcanzarán los 40 grados. Los cielos continuarán turbios debido a la calima que aportará alguna nubosidad de evolución que podría dejar alguna tormenta en zonas del este aunque serán menos intensas y extensas que en la jornada previa.

Los mejores trucos para conciliar el sueño durante la ola de calor