sábado. 25.06.2022

El 5G y la teoría maquiavélica y conspiratoria de Miguel Bosé

El cantante ha sido tendencia durante varios meses de 2020 por hablar de una especie de "conspiración internacional" con el Coronavirus y el 5G
Miguel Bosé, uno de los detractores del 5G
Miguel Bosé, uno de los detractores del 5G

Sin duda alguna, el 2020 será recordado por el Covid-19. Una pandemia mundial que ha sido protagonista durante todo el año, con más de 68 millones de personas contagiada y 1,5 fallecidas. El cantante Miguel Bosé tampoco olvidará este año, donde fue protagonista de una polémica desafortunada con el Coronavirus y el 5G.

En marzo, llegó una mala noticia para Miguel Bosé y su familia. La actriz Lucía Bosé, madre del cantante, fallecía a los 89 años. Una perdida irreparable para el artista, que meses después se vería envuelto en una disputa social a través de Twitter.

Miguel Bosé, bajo el hashtag #YoSoyLaResistencia, se hacía eco de teorías conspiratorias sobre el Coronavirus, definiendo la pandemia como una conspiración internacional financiada por las grandes farmacéuticas y Bill Gates. Todo ello con el objetivo de controlar la humanidad, utilizando las vacunas como un mecanismo de control de la población.

De hecho, llegó a decir: «Yo digo no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España/Bill Gates». No se cortó ningún pelo el cantante en mostrar su rechazo a la vacuna del Coronavirus. Todo ello sin un argumento defendible.

«El bicho existe. El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente, en marzo y abril de este año mató a mucha gente», llegó a publicar el artista sobre el Covid-19 en su perfil de Instagram, aunque posteriormente eliminaría el post.

Para Miguel Bosé, la pandemia del Coronavirus es una cortina de humo. Pero esta no era la única disputa del artista, sino que también ha sido crítico con el 5G.

Miguel Bosé y el 5G

En este sentido, Miguel Bosé vuelve a cargar contra Bill Gates y otros líderes mundiales. Según su teoría, el 5G es un plan maquiavélico para dominar el mundo.

«No me hartaré de seguir informando sobre éste tema. Esto es responsabilidad de todos. Tenemos que exigir a los gobiernos estudios confiables para nuestra salud. El 5G nos va a freír. Literal», dijo en Twitter Miguel Bosé en mayo de 2020.

El cantante nacido en Panamá ha respaldado la iniciativa 'Stop 5G'. Miguel Bosé piensa que el 5G es una pieza más dentro de un sistema para dominar el mundo que llevará a los ciudadanos a convertirse en "borregos" del sistema.

¿Es verdad lo que dice Miguel Bosé sobre el 5G?

Los expertos sobre la materia, ante las acusaciones de Miguel Bosé, no dudaron en salir a dar la cara por esta nueva tecnología. De esta manera, aseguran que, dentro de los límites de exposición que se han podido probar hasta ahora; existe «poco o ningún riesgo» de efectos adversos para la salud relacionados con la exposición a la radiofrecuencia (RF) de los sistemas 5G.

Eso dice un estudio que se ha recogido en la revista científica Health Physics. En este sentido, y apoyado en la misma teoría, desde el Comité sobre el Hombre y la Radiación (COMAR) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos (IEEE) aseguran que «aunque reconocemos las lagunas en la literatura científica; particularmente para las exposiciones a frecuencias de ondas milimétricas; juzgamos que la probabilidad de peligros para la salud aún desconocidos a niveles de exposición dentro de los límites actuales es muy baja; si es que existen».

La teoría de Miguel Bosé cae por si sola

Es por ello que la teoría conspiradora de la que habla Miguel Bosé, sin ningún tipo de fundamento, se desmorona. Los expertos en este tipo de tecnología se han encargado de contrarrestar el aumento de mensajes alarmantes sobre los efectos misteriosos del 5G en la salud. 

«Esta desinformación, junto con los sitios web de activistas que expresan consecuencias aún más ominosas de la 5G, que van desde la inducción de cáncer hasta ser responsables de la actual pandemia de coronavirus, ha creado una ansiedad pública sustancial e innecesaria». Así lo indica Jerrold T. Bushberg, de la Facultad de Medicina Davis de la Universidad de California (Estados Unidos) y vicepresidente de la COMAR.

Desde COMAR señalan también que «mientras las exposiciones permanezcan por debajo de las pautas establecidas, los resultados de la investigación no apoyan la determinación de que los efectos adversos para la salud están asociados con las exposiciones a RF, incluyendo las de los sistemas 5G».

El 5G y la teoría maquiavélica y conspiratoria de Miguel Bosé