jueves 29/7/21

Mila Ximénez, presente en la mente y en el corazón de amigos y anónimos

El estado de salud de la periodista contagia las redesde multitud de mensajes llenos de apoyo y cariño
Mila Ximénez
Última hora salud Mila Ximénez amigos y periodistas

En junio del pasado año la periodista y colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez anunciaba que padecía cáncer. Un dolor de espalda le puso en alerta, ya que pensaba que era un pinzamiento pero, tras una resonancia, la sevillana tuvo el diagnóstico: "Es un tumor, tengo cáncer de pulmón". 

“A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña"

Ante la noticia la periodista se mostraba fuerte y optimista, “A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir”. Hace unos meses la colaboradora se alejaba de la vida profesional, ya que el tratamiento de quimioterapia que recibía le mantenía durante todo este tiempo postrada en una cama; mostrándose más desanimada de lo habitual. En su última aparición Mila manifestaba que "Si me dicen que esto va para largo y no saben si los tratamientos van a funcionar, se acabó el tratamiento, lo que dure", señalaba.

Hace unos días el periódico 'La Razón' publicaba que Mila llevaba sedada desde el pasado 17 de junio, una vez que toda su familia pudo llegar a la capital para despedirse de ella. Desde ese momento amigos y gente anónima se han pronunciado al respeto, mostrándole todo su cariño y apoyo.

Entre ellos Christian Gálvez, que desde su espacio radiofónico 'De sábado' le dedicaba estas palabras: "Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos". Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder la esperanza". pronunciaba sobre la colaboradora de Telecinco.

Agatha y MilaAgatha Ruiz de la Prada le dedicaba el galardón que obtenía en la Pasarela Larios: "Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor".

Su compañera de programa Marta López le enviaba también toda la fuerza del mundo señalado que es una campeona y que los tiene a todos con ella.

Su hermano Manolo, quien fuese defensor de Mila durante su participación en el programa 'Supervivientes' ha hecho saltar las alarmas en las últimas horas, mostrándose muy abatido y triste. Las imágenes han reflejado el estado de ánimo de Manolo, quien paseaba junto a su mujer alrededor de la casa de la colaboradora sin alejarse mucho de la misma.

Junto a Mila además de su hermano también se encuentran; su hija Alba Santana, única hija fruto de su matrimonio con el tenista Manolo Santana. Quien ha viajado desde Ámsterdam para acompañar a su madre y sus hermanas, Conchi y Encarna.

Mila Ximénez, presente en la mente y en el corazón de amigos y anónimos