viernes 24/9/21

El momento perfecto para vacunarse contra el Covid-19 cuando estás embarazada

El foco se ha puesto en las embarazadas debido a que se ha demostrado que desarrollan formas más graves de la enfermedad
Las mujeres embarazadas son foco de contagios de Coronavirus
Las mujeres embarazadas son foco de contagios de Coronavirus

La vacunación contra el Covid-19 continúa a buen ritmo desde que comenzó la campaña. Se centra en los grupos de población prioritarios, como son las embarazadas.

El foco se ha puesto en las embarazadas debido a que se ha demostrado que desarrollan formas más graves de la enfermedad. Se ha demostrado tras comparar la enfermedad con mujeres de la misma edad que no están embarazadas.

Al compararlo, han comprobado que desarrollan formas más graves del coronavirus. Además, también hay mayores peligros en el propio embarazo como originar un parto prematuro, producirse trombos o preclamsia, que es una presión arterial alta.

Además, también pueden haber problemas en la placenta, que tienen una función fundamental en el embarazo.

Momentos que deben evitarse

Por ello, los expertos indican que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra el coronavirus en cualquier momento. Sin embargo, hay que exceptuar los momentos antes o después del parto.

Esto se debe a que de esta forma no se confundirán los efectos secundarios con los de dar a luz.

A pesar de ello, los médicos indican que se debería tener la pauta completa de la vacunación covid en las 24 semanas. Se debe a que se evitan riesgos y porque la madre comparte los anticuerpos con el feto a través del cordón umbilical.

Si una mujer se vacuna frente al Covid estando embarazada, pasará inmunidad a su bebé. De esta forma, el nacimiento estará protegido frente al coronavirus.

La Organización Colegial de Enfermería ha urgido a las embarazadas a vacunarse contra el coronavirus. En el último mes, al menos tres mujeres embarazadas han fallecido tras contagiarse de coronavirus.

El momento perfecto para vacunarse contra el Covid-19 cuando estás embarazada