Hace unos días, Los Morancos estuvieron presentes en los Premios José María Forqué, padre de la reciente fallecida Veronica Forqué. En el acto, Jorge Cadaval y César Cadaval se pararon para charlar un ratito con la prensa de actualidad, su vida personal y la envidiable trayectoria que el duo cómico sevillano lleva en sus espaldas desde que comenzasen hace 42 años.
En uno de los mejores momentos de su vida, Jorge y César, se sienten felices y orgullosos de poder estar en los Premios José María Forqué.
"Venimos a dar nuestro trocito de humor dentro de la gala, nos llamaron y nos dio mucha ilusión", declaraban los dos hermanos, que después de tantos años sobre los escenarios siguen sin replantearse un posible descanso.
Los Morancos no piensan en la retirada
La retirada no es algo que esté en sus vocabularios, por lo que el duo humorístico se mostró tajante e ilusionado ante las experiencias que les está tocando vivir en estos últimos años.
Por ello, dudan que la retirada vaya a llegar próximamente: "Llevamos 42 años ya y retirarnos no porque estamos tan felices, disfrutando en los escenarios".
Sobre qué significa el humor para los sevillanos, estos han asegurado que "yo creo que el humor tiene que estar muy presente siempre en la vida, sea en este o en otro momento, el humor agranda el corazón siempre. Siempre hay que tener buen sentido del humor y saber reírse de uno mismo".
Los Morancos opinan sobre Manolo Santana y Bertín Osborne
Sobre el fallecimiento de Manolo Santana, Jorge no dudó en mandar un fuerte abrazo a la familia del histórico tenista español: "Tuvimos la suerte de conocerlo y además de ser un gran tenista, era una gran persona".
En otro orden, Los Morancos han explicado que han llamado a Bertín Osborne para darle la enhorabuena por su último premio, sin embargo, no consiguieron llegar a hablar con él: "Sí, hay que darle la enhorabuena, le tengo que llamar porque no le ha llamado todavía, bueno le he llamado, pero estaría ocupado".
Para terminar, Jorge Cadaval fue preguntado por el susto que protagonizó hace unos meses, cuando tuvo que cancelar su actuación en Sanlúcar de Barrameda y tuvo que pasar por quirófano.
"Me operaron, pero estoy fantásticamente bien para dar mucha guerra, fue una piedra en la uretra, pero totalmente recuperado, fue un coñazo", explica un Jorge que pasó por un enrevesado momento de salud, pero del que pudo recuperarse correctamente para seguir ofreciendo su particular forma de entender el humor por los escenarios de toda España.