martes 26/10/21

Los Morancos defienden al público catalán a pesar de las declaraciones de Toni Cantó

Los Morancos han actuado en Cataluña y han querido agradecer a su público todo el cariño recibido en redes sociales sólo unos días después del revuelo de Toni Cantó
Los Morancos - El MIRA
Los Morancos - El MIRA

Los Morancos han actuado en Barcelona y han querido mandar un mensaje de agradecimiento a su público. Un mensaje lleno de halagos y agradecimiento que llegan tras el debate social planteado por Toni Cantó al que ya ha reaccionado varios personajes conocidos como Dani Rovira o Jorge Javier Vázquez. 

Después de que clausuraron con un éxito rotundo su espectáculo 'El Desfase' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el pasado 16 de mayo, y además llevar a sus espaldas cuatro décadas conquistando Madrid y todos los rincones de España, Los Morancos han decidido ampliar actuaciones.

La actuación de Los Morancos en Cataluña

Una de ella les ha llevado hasta Barcelona, dónde el dúo sevillano ha disfrutado de lo lindo. Además Los Morancos han querido agradecer a su público por acudir a su 'show' y por entregar el alma respondiendo de manera impecable.

los morancos

Todo ello en el seno de una vorágine de comentarios sobre cómo acoge el público catalán a los artistas con espectáculos en castellano, motivado por unas declaraciones del político y actor Toni Cantó, de Ciudadanos.

“Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una autentica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada”, afirmó.

Años después es cuando realmente las declaraciones en Twitter se han hecho virales, llegando a las entretelas de los pensamientos de la gente. Ha sido en este mismo momento cuando Los Morancos han decidido lanzar este mensaje ¿tendrá algo que ver?

Lo cierto es que tanto Jorge como César tienen ADN catalán. Tal y como oyen, tienen mucha familia viviendo por la zona y es que la madre de la pareja les dejó por Barcelona a un buen ramillete de primos y sobrinos. Tras el 'show' han encontrado la excusa perfecta para hacerse una visita.

Las respuestas a Toni Cantó

Los Morancos no han sido los únicos. Dani Rovira también le ha dedicado una palabras al actor y político Toni Cantó, eso sí más directamente, que aún permanecen sin respuesta por más que pasan los días.

"Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor." ha contestado de manera tajante el malagueño.

Dani Rovira no se anda con muchos rodeos, sobre todo desde que superase un cáncer el año pasado. La vida la he brindado una nueva oportunidad que no va a desperdiciar y no tiene tiempo para mentiras, por eso las reivindica. Ahora la pelota está en el tejado del político. ¿Obtendrá Dani una respuesta?

Jorge Javier Vázquez también ha coincidido con Rovira. El cabeza de 'Salvame' y comodín de La Fábrica de la Tele ha sido muy conciso, además de haber participado en numerosas obras de teatro, critica duramente al líder de Ciudadanos: "Me extraña que Toni Cantó diga que él no va a actuar en Cataluña porque no hay teatro en español, cuando yo voy a Barcelona, al Teatro Tívoli, y la función la hago en castellano".

Los Morancos defienden al público catalán a pesar de las declaraciones de Toni Cantó