viernes 22/10/21

Rotos de dolor: Los Morancos lloran la muerte del productor Jose María Cámara

Los Morancos se han despedido con el corazón roto de uno de los productores musicales más famosos de España, José María Cámara, que ha fallecido a sus 73 años
Rotos de dolor: Los Morancos lloran la muerte del productor Jose María Cámara
Rotos de dolor: Los Morancos lloran la muerte del productor Jose María Cámara

Los Morancos han llorado la muerte en Twitter de José María Cámara, uno de los mayores productores discográficos de España. Parece ser que era muy amigo del dúo cómico y que hizo posible más de un espectáculo de los de Sevilla. Algo así como con 'El Desfase' en el Nuevo Teatro Alcalá que fue un éxito rotundo que conquistó Madrid y todos los rincones de panorama nacional.

Tal y como leen, Los Morancos se ponen han querido mostrar el cariño y sus condolencias por alguien a quien tiene mucho cariño. Se trata del productor musical y teatral José María Cámara, alto ejecutivo en varias compañías discográficas a lo largo de las décadas de 1980, 1990 y los 2000 que ha fallecido a los 73 años, víctima de un cáncer. 

La lista de grupos y solistas a los que Cámara descubrió y tuteló o reimpulsó quita el hipo: Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Radio Futura, Mecano, Los Del Río, María Dolores Pradera, La Oreja de Van Gogh, Pereza, El Canto del Loco, Antonio Flores, Rosario, Camilo Sesto y Estopa son algunos de los nombres que pasaron por sus manos, bien desde el inicio de sus carreras, bien ya rodados. Profesional de la vieja escuela, Cámara se implicaba sobremanera con los artistas de su escudería.

Pero también tuvo mucho que ver con César y Jorge Cadaval, Los Morancos, que han querido despedirse del fallecido con unas bonitas palabras desde el corazón de estos dos hermanos que han tenido la oportunidad de conocer como profesional y como amigo a José María Cámara.

"Querido José María Cámara, hoy estarás organizando algún espectáculo allá dónde van los grandes como tú. Gracias por confiar en nosotros, por hacer fácil lo difícil y por crear magia dónde nadie la veía. Te queremos Cesar y Jorge" Así ha agradecido el dúo en Twitter, llenos de dolor y angustia, el haberse cruzado con el productor.

Y es que los hermanos Cadaval llevan nostálgicos un buen tiempo este verano. Tanto es así que los de Sevilla han comenzado a dar rienda suelta a los post rescatados de lo largo y tendido de su carrera como humoristas, demostrando que su arte no pasa de moda.

Los Morancos se ponen nostálgicos en Instagram: Sus mejores momentos

Jorge y César Cadaval, han compartido con sus miles y miles de seguidores de Instagram durante los últimos días los vídeos más icónicos de los hermanos como dúo.

Otro vídeo corresponde con un parodia que tiene mucho que ver con el reguetón antiguo y la canción "Dale con dale" de Don Omar. Los hermanos realizan un vídeo en un gimnasio de barrio en el que uno de ellos es el coach y el otro tiene que hacer unos 200 abdominales.

¿Y cuando Jorge se convierte en una profesora de ballet de Europa del Este? Otra recreación que arranca la risa de la mismísima comisura de los labios es la de una clase de ballet en la que Jorge Cadaval imparte clase de ballet en un idioma inteligible.

En uno de ellos, Jorge se hace llamar Benito y es un boxeador de élite. Apaleado y sin fuerzas intenta seguir sin mucho éxito las directrices de su entrenador, que tras las cuerdas le dice lo que tiene que hacer, antes de llevarse algunos golpes.

Rotos de dolor: Los Morancos lloran la muerte del productor Jose María Cámara