martes. 16.08.2022

Una temporada más, Movistar se postula como patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto. Como cada año, ocho equipos se disputarán una Copa que pasará a la historia no solo por lo que pase en la cancha, sino por la posibilidad que el 5G ofrecerá a la cobertura del evento.

En total, ocho equipos, Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Joventut Badalona y Unicaja se verán las caras del 11 al 14 de fe­brero, en el Wizink Center en Madrid por el trono de un campeonato que siempre genera gran entusiasmos entre los amantes al baloncesto.

Movistar será la compañía encargada de dar cobertura mediática al evento, y este año tendrá como novedad e iniciativa pionera la retransmisión televisiva por 5G en Movistar+. La compañía llevará a cabo conexiones en directo con una cámara profesional conectada a la red comercial 5G de Movistar.

El 5G pretende facilitar la labor de las transmisiones deportivas

Para poder llevar a cabo este histórico hito en la historia de la telecomunicación, Movistar+ conectará la cámara a los estudios situados en Tres Cantos con un equipo de Aviwest de pequeño tamaño, concretamente un dispositivo AIR 320 5G; que está equipado con un modem 5G y hardware de codificación de video. La gran capacidad de la red 5G son fundamentales para la labor del equipo de la transmisión, pues permite emitir con anchos de banda muy superiores a los utilizados en la actualidad.

Este avance permitirá realizar una emisión profesional de TV en directo con mayor fluidez; inmediatez, flexibilidad y con menos costes de los que son necesarios actualmente. Esto favorecerá por lo tanto a la viabilidad del directo televisivo en todo tipo de eventos. Este proyecto, que aún no se sabe si tendrá continuación en otros eventos deportivos de Movistar+; está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

Debido a la atípica situación que ha propiciado el Covid-19, Movistar hará todo lo posible para que los aficionados puedan estar casi presentes en esta Copa del Rey, empujando a sus respectivos equipos desde casa. Para ello, la compañía pone a disposición de los usuarios una serie de perfiles de Instagram (Movistar España y ACB) para que los internautas puedan mostrar la pasión por su equipo.

Premios por participar en redes sociales

Desde las redes sociales, los usuarios podrán compartir sus vídeos de apoyo en la Fan Zone Virtual Movistar, con el objetivo de crear la mayor comunidad de fans de su equipo. El equipo que consiga el mayor número de vídeos de aficionados con el filtro se llevará el trofeo Fan Zone Virtual Movistar, que acredita a la mejor afición de España y que se entregará una vez finalizada la Copa del Rey. Además, los usuarios que participen también pueden conseguir premios individuales por participar.

Los seguidores que pretendan seguir la Copa del Rey por la conexión 5G que ofrece Movistar, también pueden ser partícipes en la elección del #MVPMovistar; votando a través de la App oficial de la ACB. Los votos de los medios de comunicación y de los aficionados decidirán quién es el mejor jugador de la competición. Los perfiles sociales de @Movistar_es y @MovistarBasket desvelarán varias sorpresas durante toda la semana relacionadas con una Copa del Rey que promete ser inolvidable. Toda la conversación de esta Copa se seguirá con los hashtag: #CopaACB #DiseloConBasket

A parte de la mejor cobertura televisiva con el 5G, solo los clientes de Movistar tendrán la oportunidad de conseguir regalos exclusivos de la Copa del Rey en la app Mi Movistar.

Movistar realizará la primera conexión televisiva 5G durante la Copa del Rey