martes 22/6/21

Muere un joven de 18 años tras vacunarse contra el Coronavirus con AstraZeneca

Un grupo de 24 médicos y virólogos habían lanzado un llamamiento contra la vacunación con AstraZeneca contra el Coronavirus entre los jóvenes
Vacuna AstraZeneca
Vacuna AstraZeneca

Italia estudia no suministrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años tras el fallecimiento este jueves, día 10 de junio, de un joven de 18 años que se vacunó contra el Coronavirus con AstraZeneca. Lo hizo en unas jornadas de puertas abiertas dedicadas a la inmunización de jóvenes con este fármaco.

Aunque los diferentes organismos médicos habían recomendado la inoculación del solo a los mayores de 50 años para evitar los raros episodios de trombosis que puede producir, algunas regiones italianas decidieron vacunar con AstraZeneca en los llamados 'open day', unas jornadas en las que se vacunaba a los jóvenes sin necesidad de reserva de cita.

Administración del suero a los jóvenes

En los últimos días, un grupo de 24 médicos y virólogos habían lanzado un llamamiento para mostrar su contrariedad a la decisión de abrir las vacunas con el suero de la empresa anglo-sueca a los más jóvenes, debido a que la administración de esta vacuna a menores de 40 años, especialmente mujeres, “podría tener más riesgos que beneficios, aunque rara vez provoque complicaciones potencialmente mortales”.

Muere enfermera ya vacunada

Este caso con resultado de muerte se une al de la enfermera que falleció tras haber pasado la enfermedad y haber sido vacunada contra el Coronavirus.

María Castellón, de 34 años, que ya se había contagiado previamente de Coronavirus tenía las dos dosis de la vacuna Sputnik V. " Nos consta que estaba vacunada”, confirmaron a los medios argentinos fuentes del hospital Santojanni, donde trabajaba.  La segunda inoculación de la vacuna rusa la había recibido el 4 de abril.

La enfermera, que en el momento de su fallecimiento estaba de baja por una fractura de un antebrazo, presentó el miércoles pasado síntomas compatibles de Covid y dio positivo a una PCR realizada en el hospital Santojanni. “Luego se internó en el sanatorio Méndez, por su cobertura de salud, y falleció el viernes”, informó el director del centro médico Federico Charabora.

Muere un joven de 18 años tras vacunarse contra el Coronavirus con AstraZeneca