miércoles 18/5/22
Una joven sin patologías previas ha muerto por Coronavirus en Mallorca
Una joven sin patologías previas ha muerto por Coronavirus en Mallorca

Una joven de 19 años y sin patologías previas ha fallecido en el Hospital de Son Espases (Mallorca) por Covid-19. Se trata de la persona más joven que ha muerto por este virus en las Islas Baleares. Un caso que ha sorprendido a médicos y sanitarios por la agresividad del Sars-CoV-2.

La chica estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según han confirmado desde el Servicio de Salud. La joven había ingresado hace más de una semana en urgencias del hospital de Son Llàtzer desde donde fue derivada a la unidad de críticos al hospital de referencia: Son Espases.

La paciente, que no había iniciado todavía el proceso de vacunación, falleció el pasado sábado por Coronavirus.

Datos en Baleares

El Servicio Balear de Epidemiología notifica 898 defunciones, según los últimos datos. La incidencia en España baja 27 puntos y se sitúa en 317 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el último informe del Ministerio de Sanidad, que revela que en la última semana se han notificado 867 fallecimientos por coronavirus.

Por comunidades, Madrid es la que mayor presión hospitalaria registra (11,7%), seguida de País Vasco (9,4%) y Baleares (9,3%).

Muere una joven de 19 años por Coronavirus y sin patologías previas