sábado 18/9/21

Muere la periodista Olatz Vázquez por un cáncer gástrico 

La periodista, de tan solo 27 años, relató su lucha diaria contra un cáncer gástrico durante más de un año en redes sociales 

Olatz Vázquez
Olatz Vázquez

Olatz Vázquez, periodista vizcaína de 27 años, ha fallecido a causa de una metástasis abdominal producida por un cáncer gástrico. La joven, que durante más de un año había mostrado a través de Twitter su tratamiento, se había convertido en un personaje muy querido en dicha red social.

Hace unos días, Olatz ya advertía de que se venían "semanas muy difíciles", pero nadie quería imaginar que el peor de los finales iba a hacerse realidad. La periodista, famosa por sus duras instantáneas en blanco y negro, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. Su constante lucha y forma de ver la enfermedad hicieron que nunca bajara los brazos, aunque estuviera pasando por los peores momentos de la quimioterapia.

"La enfermedad, que me acompaña ha hecho de la suyas cuando yo más débil estaba. Me he convertido en una persona totalmente dependiente de los míos, ya que vivo 24/7 conectada a alimentación parententeal y una vía nasogástrica, que es lo que me hace estar hoy aquí", relataba la periodista en una última publicación en Instagram.

Este 3 de septiembre, tan solo unos días más tarde de estas palabras, la joven periodista y fotógrafa nos ha dejado, pero su recuerdo permitirá a miles de personas sentirse fuertes cuando más difíciles se pongan las cosas. Descansa en paz, Olatz. 

Muere la periodista Olatz Vázquez por un cáncer gástrico