viernes 14/5/21

Muere El Risitas a los 64 años de edad en Sevilla

Fallece El Risitas tras recaer de su enfermedad la que le provocó la amputación de una pierna
Juan Joya Borja, El Risitas
Muere Juan Joya Borja, El Risitas

Triste noticia la transcurrida en la tarde de este miércoles. Juan Joya Borja, más conocido por "El Risitas" ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fue trasladado sobre las 12:00 horas del desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde lo cuidaban, al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Nada pudieron hacer por salvarle. La recaída de su enfermedad cardiovascular ha acabado por llevarse la vida de uno de los personajes humorísticos más reconocidos de este siglo.

Hay que recordar que recientemente sufrió la amputación de una pierna, y desde septiembre de 2020 se encontraba siendo cuidado en la institución sanitaria que gestiona la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

Junto al Peíto formó una dupla de humor que dio la vuelta al mundo gracias al periodista Jesús Quintero, quien supo exprimir las virtudes del sevillano tanto en el programa "El vagamundo" como en "Ratones coloraos". Las historias de su propia vida, de la forma que la contaba, eran desternillantes, dando su risa la vuelta al mundo con su remate final a los chistes: "cuñaaooo".

Su popularidad le llevó a participar  Apareció en programas de televisión e incluso en el cine, con un papel importante en Torrente 3, película protagonizada y dirigida por Santiago Segura. 

Muere El Risitas a los 64 años de edad en Sevilla