martes 27/7/21

Muere el surfista español Óscar Serra en una playa de México

El joven valenciano se estaba preparando para surfear las gigantescas olas en Puerto Escondido, una de las más conocidas del mundo
El surfista Óscar Serra ha muerto en México
El surfista Óscar Serra ha muerto en México

El surfista español Óscar Serra ha fallecido en la playa de Zicatela, en la ciudad de Oaxaca, mientras surfeaba en el país centroamericano.

Según la información revelada por la prensa del país, el joven valenciano se estaba preparando para surfear las gigantescas olas en Puerto Escondido, una de las más conocidas del mundo. En la primera ola se desencadenó el fatídico instante. Miguel Castrillón, uno de sus compañeros, lo relató.

"Zicatela me distes el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor día de mi vida, esto es una auténtica pesadilla. Quedamos esta mañana para entrar juntos por que era tu primer día en puerto y en la primera ola nos dejaste. Oscar espero que ahí arriba sigas siendo la gran persona que eras. Tuve la suerte de conocerte hace dos días en Barra De la Cruz y por supuesto que me voy a quedar con ese baño que nos dimos juntos y con esa sonrisa que llevabas siempre".

Serra ingresó al mar poco después de las 7:00 horas cuando la bandera era roja, práctica común entre los surfistas, y terminó sorprendido por una ola, cayendo impotente desde una altura de más de dos metros de la cima de la ola. golpeando con el cuerpo en el fondo de arena. El surfista español fue rescatado y rápidamente llevado a la orilla por equipos de rescate, pero no pudieron reanimarlo.

Confirmación oficial

La Federación de Surf confirmó en la noche del sábado de la muerte de Serra, ofreciendo el pésame a la familia y amigos del joven deportista. "No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta", añaden.

La playa de la Zicaleta se ha convertido en los últimos días en la zona de peregrinaje para los aficionados del surf, ante el reto que suponen sus imponentes olas. Las olas que se registran en la localidad de Oaxaca en las últimas semanas han reunido a grandes surfistas del mundo en México para ponerse a prueba. 

Muere el surfista español Óscar Serra en una playa de México