miércoles 21/4/21

Cinco muertos por ingerir el gel hidroalcohólico contra el Coronavirus

Los gendarmes de Taourirt encontraron primero un cadáver cerca de una carretera, y las investigaciones abiertas llevaron a hallar a otras cuatro personas muertas
Gel hidroalcohólico
Gel hidroalcohólico

Cinco personas han sido encontradas muertas en Taourirt (noreste de Marruecos) tras haber ingerido gel hidroalcohólico, que compraron con la presunta intención de embriagarse, relata el diario Asabah.

Los gendarmes de Taourirt encontraron primero un cadáver cerca de una carretera, y las investigaciones abiertas llevaron a hallar a otras cuatro personas muertas, relacionadas con el primer muerto y que sufrían todas ellas alcoholismo.

Los agentes practicaron varias detenciones entre los responsables de la venta del gel, que tenían dispuestas varias botellas que pensaban vender como bebida alcohólica.

Venta limitada para usos sanitarios

La venta de gel hidroalcohólico está únicamente limitada para usos sanitarios, en Marruecos como en el resto del mundo, pero su precio asequible en relación a las bebidas alcohólicas -fuertemente tasadas en el país- puede explicar su uso con propósitos "recreativos".

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus y la generalización del uso de desinfectantes sanitarios, se han registrado casos similares de muerte por intoxicación con gel hidroalcohólico, desde Rusia a Estados Unidos.

Precedente en una fiesta

Hay que recordar que siete personas perdían la vida tras beber gel hidroalcohólico de manos, el que utilizamos cuando no podemos lavarnos las manos, durante una fiesta en Rusia. Además, hay otras dos ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los nueve afectados bebieron el gel durante la celebración de una fiesta en Yakutia, en Rusia. Como consecuencia, una mujer, de 41 años, y dos hombres, de 27 y 59, fallecieron tras su ingesta; mientras que las seis personas restantes fueron trasladadas al hospital, según informa el diario británico ‘Daily Mail’.

No obstante, de las seis personas que fueron hospitalizadas, el viernes perdieron la vida tres hombres de 28, 32 y 69 años y el sábado se ha informado de un séptimo deceso.

"Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, siete de ellos fueron mortales", informaron las autoridades sanitarias de Rusia, detallando que la causa de la muerte de las siete personas fue la ingesta del gel desinfectante (con un 69 por ciento de metanol).

Cinco muertos por ingerir el gel hidroalcohólico contra el Coronavirus