lunes 26/7/21

El mundo endurece sus restricciones ante el avance de una nueva ola de Coronavirus

Italia duplica contagios en una semana y continuará hasta el próximo 31 de julio con su estado de emergencia 
Restricciones contra el Coronavirus en el mundo
Restricciones contra el Coronavirus en el mundo

Los países endurecen sus medidas ante el avance de la variante delta. Mikonos (Grecia) vuelve al toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada y la música queda prohibida a partir de las 18 horas en bares, restaurantes y locales de ocio.

Italia duplica contagios en una semana y continuará hasta el próximo 31 de julio con su estado de emergencia para acelerar la vacunación y bajar la incidencia.

En Tokio a cinco días de los Juegos Olímpicos, ya se han registrado tres positivos en la selección sudafricana, que se suman a los diez notificados en las últimas horas. Los dos deportistas que han dado positivo por coronavirus en la Villa Olímpica son dos futbolistas sudafricanos a los que hay que añadir un entrenador adjunto. Pese a todo, los organizadores del evento aseguran que se están cumpliendo todas las medidas.

Desfiles folclóricos en Bolivia

Mientras, Bolivia retoma sus desfiles folclóricos un año después, mascarillas incluidas. El objetivo del Gobierno es reactivar la economía.

Lo más grave de la pandemia está en África. Sólo el 1,5% de tiene la pauta completa de vacunación y el continente ha aumentado su mortalidad en más de un 40% respecto a la semana pasada. Piden ayuda internacional ante la ausencia de vacunas, camas UCI y personal sanitario para hacer frente al virus.

Casos en todo el mundo

La pandemia de coronavirus ha rebasado ya el umbral de los 190 millones de contagios en todo el mundo, según los datos recogidos este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

El centro ha indicado en su página web que hasta la fecha se han notificado 4.083.301 muertos y 190.040.855 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 608.000 muertos y cerca de 34 millones de positivos.

El mundo endurece sus restricciones ante el avance de una nueva ola de Coronavirus