domingo. 04.06.2023

Nadie lo esperaba: José Mercé acaba defendiendo a Joaquín

José Mercé defendió la forma de ser de Joaquín en la docuserie de Atresmedia, 'La penúltima y me voy'

Joaquín en 'La penúltima y me voy'
Joaquín en 'La penúltima y me voy'

Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas que más está dando que hablar en los últimos días. Ya sea por el éxito de su docuserie 'La penúltima y me voy', su renovación o no con el Real Betis, o por sus palabras sobre Luis Aragonés que no sentaron nada bien a cierta parte de la afición del Atlético de Madrid. Sin embargo, Joaquín tiene tantos detractores como admiradores, entre los que destacan a su lado grandes figuras como Alejandro Sanz o José Mercé, quienes han tenido unas bonitas palabras sobre el futbolista.

El de Jerez de la Frontera fue protagonista en uno de los últimos programas de 'La penúltima y me voy' con unas declaraciones que defendían la forma de ser del portuense. Joaquín es un futbolista diferente dentro y fuera del césped, pero en lo que todos coinciden es que su forma de entender la vida es digna de ejemplo.

Molido por las críticas durante toda su carrera por su manera de ser, Joaquín guarda esto como su mayor tesoro. Y es que, el capitán del Betis es de esos que ve la vida siempre con positividad y alegría, un aspecto clave para ser feliz al nivel de exposición en el que se encuentra el futbolista. 

José Merce sobre Joaquín: "Es la alegría de Cádiz, la bulería de Jerez"

En el episodio 'Vivir con arte' de la docuserie de Joaquín, el futbolista hace un repaso a sus mejores momentos fuera del césped. Plagado de risas y confesiones, este capítulo recuerda desde la infancia de Joaquín hasta sus últimas liadas en redes sociales con un nexo en común: el humor.

Joaquín en el acto de LaLiga Legends | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín en el acto de LaLiga Legends | Salvador López Medina para El MIRA

El capitán recordó su infancia en El Puerto de Santa María con nostalgia y alegría. "No tenía vergüenza ninguna", confesaba el protagonista, quién asegura que gran parte de su gracia viene de su origen gaditano: "Yo me he criado en la calle con ese ángel gaditano".

"Si hubiera nacido en Burgos, con todo el respeto a las personas de Burgos, no hubiera nacido con esa gracia", explica el futbolista, consciente de que con su alegría es capaz de contagiar hasta al más pintado.

José Mercé fue una de las caras conocidas que le dieron voz al documental de Joaquín. El cantaor jerezano no dudó en sacar un capote en favor de su amigo en detrimento de todas las críticas que ha tenido que soportar a lo largo de su carrera.

"Joaquín es la alegría de Cádiz, la bulería de Jerez. Es un tío muy alegre, que te contagia esa alegría", afirmaba un José Mercé que ya apareció anteriormente en el documental para dedicarle un cante a Joaquín y Roberto Carlos.

Alejandro Sanz también defiende la forma de ser de Joaquín

Pero no fue el único en defender los orígenes de Joaquín. Alejandro Sanz, que pese a nacer en Madrid es de padres gaditanos, sabe lo que se respira en la bahía y entiende a la perfección la forma de ser de su amigo.

"No todo es risa y jauja en Cádiz, ni muchísimo menos. Pero si hay una forma de tomarse la vida muy particular. Hay una forma de entender el arte, la amistad o la música que nos acompaña todo el tiempo que salva", destaca al artista en favor de la manera de entender la vida que tiene Joaquín.

Alejandro Sanz posa junto a Joaquín con una camiseta del Real Betis con el nombre del cantante
Alejandro Sanz posa junto a Joaquín con una camiseta del Real Betis con el nombre del cantante

Su forma de ser le ha llevado a conquistar los corazones de sus seguidores. Esa manera tan pura y clara de ver la vida es sinónimo de que detrás del futbolista hay una gran persona, que pese a llevar más de 20 años en la élite, todavía no asimila el cariño recibido.

"A todos nos gusta sentirnos queridos, sentirnos que la gente que tenemos alrededor les gusta estar contigo. Independientemente, de que no podemos caer bien a todo el mundo, nos gusta que la gente nos muestre ese cariño y admiración", decía Joaquín en su documental, seguida de una reflexión a corazón abierto.

"Me siento excesivamente querido, no sé que he hecho para que la gente me quiera tanto, pero es un privilegio", afirmaba el capitán, que pese a que muchos se empeñen en manchar su imagen, sigue demostrando que es un ejemplo dentro y fuera del césped.

Nadie lo esperaba: José Mercé acaba defendiendo a Joaquín