miércoles 18/5/22

Los negocios de Joaquín fuera del fútbol (que desconoces) y son todo un éxito

Joaquín Sánchez no es para nada un futbolista convencional, por ello, no es de extrañar verle en negocios ajenos al fútbol y que le están haciendo acumular un gran patrimonio
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, es uno de los futbolistas más mediáticos de toda LaLiga y un auténtico fuera de serie dentro y fuera de los terrenos de juego. El de El Puerto de Santa María tiene tiempo para todo, desde contar chistes junto al Comandante Lara en sus estelares apariciones juntos, hacer anuncios para Finetwork o Gillette, así como para llevar a cabo diferentes negocios para aumentar aún más su patrimonio.

Y es que a sus 40 años, el carisma, empatía y su personalidad le han convertido en un auténtico ídolo de masas, querido y admirado por toda España y Jerez de la Frontera, no solo por la afición del Real Betis. De hecho, Joaquín es uno de los futbolistas más volcados en causas solidarias e historias de superación en las que el portuense siempre que puede aporta su granito de arena. 

Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis
Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis

Tales son los casos de José Antonio Garrido, joven de Gibraleón (Huelva) que por desgracia nos dejó el pasado septiembre de 2021, y que guardaba una preciosa amistad con el futbolista, quién había acudido a visitarlo en varias ocasiones a su domicilio, e incluso lo invitó al Benito Villamarín para vivir un partido del Betis.

Lo mismo ocurrió con Miguel Toral, uno de los aficionados más queridos por la parroquia verdiblanca que iba de de estadio en estadio para acompañar a su Betis con la Fundación Ambulancia del Deseo y que ahora celebra el histórico momento del Real Betis desde el cuarto anillo.

El filón publicitario de Joaquín

Fruto de esta capacidad de empatizar con las personas que le quieren, Joaquín ha conseguido convertirse en un auténtico filón para las marcas de publicidad, que ven en el gaditano el perfil perfecto para patrocinar todo tipo de productos. 

Su simpatía, carisma, sensibilidad y su postura alejada de todo tipo de polémicas han llevado a Joaquín a ser considerado como uno de los jugadores solidarios y con más corazón de todo el fútbol español y mundial. Todo esto se traduce en que todas las marcas quieren trabajar con él. 

Joaquín en la rueda de prensa de la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA
Joaquín en la rueda de prensa de la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA

Como venimos comentando, al margen de sus acciones solidarias, Joaquín es también un filón para las empresas que quieren publicitar sus productos. En este sentido, Finetwork y Gillette son los que se están llevando al gato al agua con Joaquín en los últimos años.

Precisamente, Gillette es una de las marcas que lleva patrocinando durante hace varios años al gaditano, al que prácticamente no se le recuerda con barba en ningún momento de su carrera, algo que podría venir por alguna condición en el contrato que tiene con la empresa de accesorios de afeitar.

El negocio de Joaquín con Finetwork

En el caso de Finetwork, compañía de telefonía que tiene contrato con el Real Betis, se ha aprovechado de su convenio con el club verdiblanco para apostar por Joaquín como imagen visible en todos los 'spots' publicitarios que la empresa ha ido publicando en los últimos meses.

Sin ir más lejos, antes de la Final de la Copa del Rey, Joaquín fue la imagen de Finetwork en un curioso anuncio que convertía al futbolista en una especie de atracador de La Casa de Papel. Precisamente, también con Finetwork, Joaquín dio mucho que hablar con su último anuncio con el Comandante Lara, en el que revivían uno de los grandes traumas del futbolista.

Joaquín en el anuncio de Finetwork
Joaquín en el anuncio de Finetwork

De hecho, este tirón de Joaquín no solo lo ha aprovechado Finetwork para hacer publicidad, sino que el pasado mes de mayo, Joaquín y Fernando Romay se aventuraron en 'Uno más uno son tres' programa de entrevistas impulsado por Finetwork y que ha tenido grandes entrevistados como Fernando Alonso, Alaska y Mario, Kiko Rivera o el propio Comandante Lara.

Su nueva aventura en Atresmedia

Así, esta polifacética cualidad de Joaquín ante la cámara le llevó el pasado julio ha firmar un contrato con Atresmedia, con los que se comprometió a grabar el que será su programa de entrevistas y que en principio todavía no tiene fecha de estreno.

El futbolista, que en principio iba a retirarse a final de temporada, anunció hace casi un año que iba a contar con un programa de televisión propio en Antena 3 llamado 'Joaquín, el novato', un nuevo formato de entretenimiento y entrevistas donde Joaquín conocerá y se dejará conocer por los rostros más famosos del panorama nacional.

El popular futbolista fue fichado por Atresmedia, quién además de este espacio para su debut en televisión, le ha preparado una serie documental sobre su vida y trayectoria, en la que se ha convertido en el futbolista con más partidos disputados en la historia de LaLiga y una leyenda del Real Betis, siendo el jugador con más títulos en el club y propietario del 11,83% del club.

Este negocio se cerró en el año 2017, momento en el que Ángel Haro, José Miguel López Catalán y el futbolista, figuraron entre los 18 accionistas que se hicieron con las acciones que pertenecían a Lopera y Luis Oliver.

Joaquín junto a su padre en la última renovación con el Real Betis
Joaquín junto a su padre en la última renovación con el Real Betis

Pese a que todo esto con Atresmedia está confirmado desde el pasado julio, no se conoce aún si esto verá la luz este mismo año, o bien, habrá que esperar a la retirada definitiva del jugador, que como podemos apreciar, tiene numeroso frentes abiertos al margen del fútbol. Por ejemplo, el bar familiar que regenta en El Puerto de Santa María y que desde 1967 pertenece a su familia, es otro de los negocios que pocos conocen del futbolista.

Eso sí, no cabe duda que Joaquín sigue comprometido con el club de su vida, y al menos, durante una temporada más, seguirá defendiendo las trece barras del escudo que esta temporada le ha regalado un título para consagrarlo como le futbolista con más títulos en la historia del Real Betis.

Joaquín y Susana

Dice pronto, pero han pasado 21 años desde que Joaquín y Susana iniciaron su relación. Un matrimonio muy feliz, al que muchas veces se dedicaron palabras y gestos de amor. Además, junto a sus dos hijas, de 16 y 12 años, han formado una preciosa familia. Se conocieron porque un amigo en común les presentó y desde ese momento empezaron a salir.

"Una noche hablando con él le dije: 'Hola Joaqui, ¿cómo estás?'. Y me dice: '¿De qué me hablas cuando no me puedes ver?'. Unos meses en 'El Show de 'Bertín' para Canal Sur. Un momento romántico en el plató donde Susana apareció por sorpresa mientras Bertín Osborne entrevistaba al gaditano. De hecho, Joaquín no pudo evitar lanzar un cumplido a su esposa: "¡Qué guapa te ves! ¡A mí no me pareces tan guapa!".

La boda de Joaquín y Susana en El Puerto

Joaquín se casó con su novia, Susana Saborido, en la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María. En la asociación participó una nutrida representación bética, encabezada por Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Serra, así como numerosos futbolistas. La Copa del Rey presidió el acto religioso ante la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros.

Susana Saborido: la encargada de vigilar la Copa del Rey de Joaquín
Susana Saborido: la encargada de vigilar la Copa del Rey de Joaquín

Joaquín partió tras la boda a la isla de Mallorca, donde pasó unos días de su luna de miel, y regresó el siguiente viernes para incorporarse al grupo y comenzar la pretemporada. La policía estima que más de 2.000 portuenses se concentraron en la Plaza de España, donde se encuentra la iglesia Mayor.

Susana: la encargada de vigilar la Copa en su boda

Susana Saborido le confesó a Antonio José, invitado especial del programa Show de Bertín donde ella colabora, cómo fue el día de su boda. Iba hacia el altar con su padre en un carruaje tirado por caballos cuando recibió la llamada de Joaquín.

Cuando llegó el momento de bajarse del coche de caballos con su padre, Manuel Ruiz de Lopera esperó a Susana y le dijo impaciente: “Coge la copa”.

“Pero cómo voy a coger el trofeo si todavía no he visto a Joaquín, ahora lo cojo”, el público no pudo contener la risa. "Que la han puesto con la virgen y la copa tiene que estar contigo", repetía el empresario y presidente del Betis. A lo que ella respondió: "Está bien don Manuel, pero a ver si llego yo primero". Esto le ha valido el título indiscutible de guardiana de la Copa del Rey desde su matrimonio.

Los negocios de Joaquín fuera del fútbol (que desconoces) y son todo un éxito