viernes 30/7/21

Netflix ofrecerá gratis videojuegos en su cartelera

La incorporación de Mike Verdu a Netflix ha traído consigo una nueva estrategia comercial en la plataforma que incluye futuros videojuegos sin coste adicional

Plataforma de Netflix
Plataforma de Netflix

La plataforma de Netflix ha dado un nuevo giro a los servicios que ofrece. La nueva incorporación consiste en videojuegos disponibles para aquellos que ya cuenten con una cuenta, sin un coste adicional, al menos al principio, para que los usuarios puedan conocer el nuevo catálogo.

De este modo, según ha recogido El Mira, Netflix está preparando la integración de videojuegos en su plataforma. La oferta inicial tratará de juegos para móviles que complementará, sin coste adicional, la suscripción que el usuario ya tenga, la misma que le permite acceder a películas y series.

Los videojuegos llegan a Netflix

Todo ello es debido a la incorporación de Mike Verdu a Netflix, el antiguo ejecutivo de 'Electronic Arts' y Facebook, como vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Gracias a ello, en la plataforma se comenzará a usar una nueva estrategia encaminada a incorporar este otro producto de ocio digital a su catálogo.

Es así como ha sido la propia empresa de Netflix la que ha informado, en una carta a los inversores con motivo de los resultados del segundo trimestre, de que su intención de expandir su negocio con los videojuegos, y lo hará primero con los juegos para móviles.

Por su parte, dichos juegos no necesitarán una suscripción aparte porque "se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional de forma similar a las películas y series", han aclarado desde la compañía.

La carta recoge que la compañía está todavía "en las primeras etapas" de su incursión en el mundo del videojuego. Asimismo, no ha compartido más detalles de sus objetivos en este área, pero 'Bloomberg', asesoría financiera estadounidense, adelantó la semana pasada que Netflix tiene la intención de incorporar los juegos el próximo año, 2022.

Netflix ofrecerá gratis videojuegos en su cartelera