sábado 28/5/22

Una niña es vacunada dos veces contra el Coronavirus en un mismo día en Mérida

En estos momentos, los centros educativos de Extremadura están inmersos en la inoculación de la vacuna contra el Covid en los menores de 5 a 11 años
Una niña es vacunada dos veces contra el Coronavirus el mismo día
Una niña es vacunada dos veces contra el Coronavirus el mismo día

El Coronavirus nos deja episodios inimaginables y, a veces, hasta surrealistas en esta constante lucha por tratar de superar la sexta ola de la pandemia. Es el caso de una niña de Mérida, una menor que ha sido vacunada contra el Covid-19 dos veces en un mismo día. 

Según la información que ha trascendido, una niña de siete años ha recibido dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus en un solo día, en su colegio de Mérida.

Hay que recordar que en estos momentos, los centros educativos de Extremadura están inmersos en la inoculación de la vacuna contra el Covid en los menores de 5 a 11 años, coincidiendo con el retorno de los más pequeños a las clases presenciales.

La niña avisó a sus padres de la doble vacuna

La propia niña fue la que, una vez que descubrió lo que había ocurrido, avisó a sus padres. Como manda el protocolo sus progenitores avisaron a las autoridades sanitarias para que observaran a la niña y vieran la doble dosis de la vacuna en tan poco tiempo podía ocasionar algún daño en su organismo.

Sin embargo, este periódico ha podido contrastar que, pese a la doble vacunación, el error no ha causado en la pequeña ningún tipo de contratiempo, tal y como ha confirmado el propio Servicio Extremeño de Salud una vez realizados los pertinentes análisis.

Finalmente, hay que añadir que Extremadura comenzó la vacunación entre los niños de 5 a 11 años, el pasado 15 de diciembre, como el resto de las comunidades, y decidió aplicar las dosis contra el coronavirus en los centros educativos.

Una niña es vacunada dos veces contra el Coronavirus en un mismo día en Mérida