martes 22/6/21

Novio muere por Covid-19 el mismo día de su boda

La pareja formada por Bruno Silva y Beatriz Miranda pretendía casarse el 17 de abril, exactamente el mismo día que él falleció por Covid-19 en un hospital de Brasil
Bruno Silva y Beatriz Miranda / El Mira
Bruno Silva y Beatriz Miranda / El Mira

Bruno Silva y Beatriz Miranda, una pareja de Brasil querían casarse el 17 de abril tras más de un año planeado el enlace. A pesar del esfuerzo, un contratiempo tuvo que relegar la boda a un segundo plano: Bruno, de 30, se contagió de Covid-19. Lo que sucede después a la pareja de la ciudad de Assis, al suroeste del estado de San Pablo, es difícil de encajar.

El 27 de marzo la pareja brasileña, padres de dos niños de 4 y 7 años, comenzaron a experimentar síntomas de la enfermedad. Dos días después, el estado de Bruno Silva se complicó y acudió a un centro médico con fuertes dolores corporales y dificultad para respirar. 

La pareja, que vivía con sus dos hijos en la ciudad de Assis, ubicada al suroeste del estado de San Pablo, había elegido el 17 de abril de 2021 como fecha para casarse. "La celebración estaba lista, tenía mi vestido hecho, la fiesta pagada, el buffet. Llevábamos un año planeándolo", declaró Beatriz al portal de noticias locales Globo 1, recogido por ELMIRA.es.

Bruno mostró los primeros síntomas del Covid-19 el 27 de marzo y buscó atención dos días después. El 31 de marzo fue trasladado a un hospital más grande. Según las pruebas realizadas en el lugar, ya tenía el 50% de los pulmones afectados. Su salud siguió deteriorándose y tuvo que ser trasladado a una UCI. Dos días antes de su muerte, lo intubaron porque tenía afectado el 85% de sus pulmones.

El novio murió por Covid-19 exactamente el mismo día que habían programado el enlace

“La última vez que hablamos con él ya no podía hablar, estaba débil y su padre incluso lloraba de preocupación. Quería casarse, dijo que quería casarse. Bruno habló, pero su voz no salió; leímos la palabra ‘miedo’ en sus labios”. contó su madre, Ivani Aparecid, al diario La Nación.

La familia reprogramó la boda pese a su estado de salud del novio porque el deseo de ambos era casarse. Sin embargo, Bruño falleció el 17 de abril, la fecha señalada para la boda. “La fiesta estaba lista, el vestido ya estaba hecho, la fiesta pagada y el buffet contratado. Lo veníamos planeando hace un año”, se lamenta la novia, quien contó que una enfermera le dijo que su novio “nunca quiso que lo despojaran del anillo”. Siempre tuvo la ilusión de su boda.

Novio muere por Covid-19 el mismo día de su boda