sábado. 25.06.2022

La nueva casa de Marta Ortega es espectacular: Así es, dónde está y cuánto vale

La hija de Amancio Ortega, propietario de la empresa Inditex, que reúne las firmas Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ha adquirido una exclusiva vivienda de lujo 
Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex
La nueva casa de Marta Ortega es espectacular

En los últimos días Marta Ortega ha sido noticia debido a la adquisición de una propiedad en Galicia, lo que ha causado revuelo debido a la importancia del espacio, lo que ha hecho que muchas viviendas de ese estilo se hayan vuelto más populares.

¿Quién es Marta Ortega?

Marta Ortega es una empresaria de 38 años nacida el 10 de Enero de 1984, quien es conocida por ser la hija del magnate Amancio Ortega, el fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo.

Esto quiere decir que Marta Ortega se convertirá en presidenta de dicha compañía en un futuro, específicamente a partir de abril del 2022. Actualmente se encuentra casada con Carlos Toretta Echevarría desde el año 2018, y es la madre de dos hijos llamados Matilda y Amancio, como su abuelo.

Marta Ortega
Marta Ortega

¿Qué son las industrias Inditex?

Inditex son las siglas de Industria de Diseño Textil, S.A., y es conocida por ser una empresa de fabricación y producción textil con gran fama tanto en España como en muchas partes del mundo. Teniendo su sede en Arteijo, La Coruña, España.

Tiene más de 7.000 tiendas con diversas marcas, entre las que están Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Lefties.

Esta serie de tiendas, junto con otras sucursales y el edificio principal, estarán bajo el mando de Marta Ortega dentro de muy poco, y una de las maneras de celebrar el suceso fue con la compra de una hermosa propiedad.

Inditex
Inditex

La nueva casa de Marta Ortega

Esta vivienda ubicada en Galicia se trata de una propiedad muy antigua, ya que su construcción data del siglo XVIII, y será la nueva residencia de la que será presidenta de Inditex junto con su pareja y sus dos hijos.

Sin embargo, esta será la segunda residencia de la familia, ya que estos tienen en su poder otra vivienda en el paseo marítimo del Parrote de A Coruña, por lo que esta podría pasar a ser la casa de verano de Marta Ortega.

¿Dónde se encuentra la nueva casa?

La nueva vivienda de Marta Ortega, el pazo de Aián, se encuentra en Cambre, A Coruña, cerca del inmueble de sus padres, en Anceis, lugar en donde ella contrajo matrimonio, por lo que es un sitio especial y lleno de muchos recuerdos.

Esta propiedad es considerada la más cara a la venta en la comunidad de Galicia, por lo que Marta Ortega se hizo con un gran inmueble que ha sido la sensación en los medios de comunicación los últimos días.

¿Cómo es la nueva casa de Marta Ortega?

La vivienda de Marta Ortega está en un ayuntamiento que tiene hasta 20 construcciones más del mismo estilo, sin embargo, esta es una de las más grandes que se encuentran en la zona.

El estilo de esta casa es muy variado, teniendo por un lado un aspecto neoclásico y por el otro parte de arquitectura popular, siendo levantada sobre una planta rectangular irregular con piedra y mampostería, además de incluir una capilla y un gran soportal en la fachada sur.

16.000 metros cuadrados

Tal como lo dice, el pazo de Aián, que es el nombre de la vivienda de Marta Ortega, tiene una superficie total 16.000 metros cuadrados, el cual incluye hasta tres edificaciones de 1.500 metros, junto con una capilla con un estilo de influencia neorrománica.

Esta propiedad consta igualmente de un edificio principal con planta rectangular irregular de 1.000 metros cuadrados, que está constituido por tres plantas que contienes dos salones, diez dormitorios, varios cuartos de baño y un comedor.

La nueva casa y sus otros edificios

Además del edificio principal, del cual ya se mencionó que mide unos 1.000 metros cuadrados, el pazo de Aián también cuenta con dos edificios un poco más pequeños, del cual uno tiene 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El otro edificio es un poco más pequeño y estuvo dedicado a la vivienda de los caseros en su momento; además, esta construcción está rodeada por un muro de piedra que preserva la intimidad de la pareja y sus hijos.

Cómo es la nueva casa de Marta Ortega
Cómo es la nueva casa de Marta Ortega

¿Cuál fue el precio de la nueva casa de Marta Ortega?

El costo de esta propiedad ha sido también motivo de revuelo en los medios de comunicación, y es que se sabe que Marta Ortega tuvo que desembolsar una buena cantidad de dinero para tenerla, ya que era la de mayor precio de la zona.

A pesar de eso, se especula que en principio la casa costaba un total de 5 millones de euros, pero la futura dueña de Inditex la pudo adquirir por 3 millones de euros.

¿Quiénes eran los anteriores propietarios?

De la nueva casa de Marta Ortega se sabe muy poco, por lo que los registros son muy escasos, sin embargo, se conoce que el último dueño conocido de esta fue el general Juan Castañón Mena, quien fuera ministro del Ejército en la dictadura franquista.

Otro de los propietarios destacados del pazo de Aián fue la millonaria Herminia Rodríguez Borrell Feijóo, quien naciera en 1987 y es conocida por ser la primera mujer en portar un carnet de conducir, al igual que por estar casada con el magnate petrolero Calouste Gulkenkian y ser presidenta honorífica de Cataluña.

Marta Ortega no realizará grandes obras en la casa

Al contrario de lo que se pueda pensar, Marta Ortega no planea realizar ningún tipo de obra en la casa, salvo algunos trabajos de remodelación en diversos edificios para mantenerlos en buen estado.

En este tipo de propiedades es muy normal que no se hagan muchos trabajos, pues generalmente los dueños nuevos prefieren mantener el estilo para respetar su valor patrimonial y artístico.

Su compra puede disparar los inmuebles de este estilo

La compra que hizo Marta Ortega de esta propiedad podría ser la primera de una larga lista de adquisiciones de casas de este estilo,  por lo que ese movimiento fue un punto de inflexión que permitirá a más personas tener alguna de estas casas soñadas.

La nueva casa de Marta Ortega es espectacular: Así es, dónde está y cuánto vale