domingo 26/9/21

Nuevas alertas por helados de la marca Nestlé contaminados

La lista, recibida el 5 de agosto por gasolineras Cepsa con tiendas Carrefour, incluye unidades pertenecientes a 19 lotes de variedades 
Alerta por helados de Nestlé contaminados
Alerta por helados de Nestlé contaminados

Una semana después de que se diese a conocer una primera lista de helados de la marca Nestlé afectados por contaminación con óxido etileno, que afectaba hasta a 46 variedades, FACUA-Consumidores en Acción ha accedido a un nuevo listado de esta marca que su fabricante, Froneri, pide a los establecimientos que retire por la misma razón.

Una vez más, según reconoce Facua, ha sido un trabajador de Carrefour quien le ha facilitado los datos a la asociación.

La lista, recibida el 5 de agosto por gasolineras Cepsa con tiendas Carrefour, incluye unidades pertenecientes a 19 lotes de variedades de Pirulo Mikolápiz, Extreme Vainilla, Cono Extreme Tres Chocolates, Nuii Almendrado con Vainilla de Java, Nuii Mascarpone con Arándanos Escandinavos, Bombón Nuii Coco y Mango de la India, Helado Chococlack y Bombón Milka.

Listado de variedades

El pasado 26 de julio, Facua hizo público un listado con 46 variedades de helados fabricados por Froneri que estaban siendo retirados, de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. A ellos se suman otras cuatro variedades de helados elaborados por Froneri para el Grupo IFA (marca IFA Eliges), de los que la asociación tuvo conocimiento por carteles colocados en la cadena andaluza de supermercados MAS.

Facua viene reclamado a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados. Hasta la fecha, siguen limitándose a incluir en su página web un aviso donde instan a los consumidores a teclear los seis primeros dígitos del lote del helado que hayan adquirido para saber si puede estar contaminado.

Desde Facua recuerdan que se puede consultar la lista de todos los productos de los que ha tenido conocimiento la asociación en su web.

Nuevas alertas por helados de la marca Nestlé contaminados