sábado 18/9/21

Nuevas suspensiones de fiestas populares por el Coronavirus

Cualquier festejo taurino tiene la obligación de pasar la información a Salud Pública, que determinará si ese encierro se puede celebrar
El encierro de San Sebastían de los Reyes
El encierro de San Sebastían de los Reyes

La quinta ola de Covid-19 deja sin verbenas a Madrid. La comunidad ha suspendido todas las fiestas populares y encierros previstos en la región durante el mes de agosto. El motivo, la pandemia y el aumento de los contagios en los últimos días. Así lo ha anunciado ante los medios el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

"Esto va a ser una pelea entre un virus que va a mutar y un estado inmunitario de la población. Entendemos que en esta circunstancia en la que estamos no tiene lugar de aquí a final de agosto el que existan ni verbenas ni suelta de toros ni encierros", ha señalado este martes Zapatero.

"Recuerden que actividades de feriantes y actividades culturales con los ayuntamientos se pueden mantener. Cualquier festejo taurino tiene la obligación de pasar la información a Salud Pública, que determinará si ese encierro se puede celebrar", ha añadido. La orden, según indicas fuentes de la Comunidad, se ha adoptado esta misma mañana en la Consejería de Sanidad.

Encierros de San Sebastián de los Reyes

Preguntado entonces por los encierros de San Sebastián de los Reyes, el viceconsejero ha apuntado que Salud Pública tendrá que revisar los datos para saber si habrá o no encierros. En caso de que la autoridad sanitaria emitiera un informe favorable, podrían celebrarse.

El anuncio llega a pocos días de la celebración de las Fiestas de la Paloma en la capital, de las más importantes de la ciudad, en el barrio de La Latina.

Nuevas suspensiones de fiestas populares por el Coronavirus