martes 18/1/22

La OMS pide que se cancelen las celebraciones de Navidad

El organismo internacional no ha ocultado su preocupación tras comprobar que tanto vacunados como personas que habían pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse
LA OMS pide que se cancelen las celebraciones de Navidad
LA OMS pide que se cancelen las celebraciones de Navidad

El Coronavirus prosigue su avance imparable con la Navidad a la vuelta de la esquina. Y ahora es la OMS la que ha pedido que se cancelen las celebraciones de estas fiestas tan entrañables.

El organismo internacional no ha ocultado su preocupación tras comprobar que tanto vacunados como personas que habían pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha señalado que "es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid-19 se infecten o reinfecten".

Investigación sobre la variante del Coronavirus

En el contexto actual, los investigadores continúan recabando información sobre el alcance de la cepa africana que se propaga de forma más rápida que las anteriores.

En este sentido, ha ahondado que lo más lógico es apostar por la prudencia de cara a la Navidad e incluso suspender las celebraciones que se organizan en estas fiestas que se avecinan.

Y lo ha hecho con una declaración llena de intenciones: "Es mejor celebrar la vida mañana que hacerlo hoy para al final tener que estar de luto mañana". 

El caso de Reino Unido

Hay países donde la presencia del Coronavirus se ha desbordado. Es el caso de Reino Unido, donde su primer ministro no descarta que haya que volver a las duras restricciones de meses atrás.

En el caso de Espapa, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado que la incidencia acumulada por Coronavirus seguirá aumentando en España durante al menos "dos o tres semanas" más.

Y ha apelado por la sensatez como mejor manera de controlar una nueva cepa que se ha descontrolado por todo el mundo.

La OMS pide que se cancelen las celebraciones de Navidad