sábado 18/9/21

Padre e hijo mueren de Coronavirus tras rechazar ponerse la vacuna

Su hermano Shaul, de 40 años, invitó a sus padres, Basil, de 73, y Charmagne, de 65, a cenar el 8 de julio en su apartamento de Portugal
Una persona se vacuna contra el Coronavirus
Una persona se vacuna contra el Coronavirus

Un hombre que perdió a toda su familia cercana a causa de Covid en una semana ha compartido su experiencia para que las personas se animen a vacunarse. La madre, el padre y el hermano de Francis Gonçalves murieron en el hospital dos semanas después de contraer el Coronavirus.

A pesar de que sus padres tenían comorbilidades que les convertían en pacientes de riesgo, se negaron a recibir la vacuna, igual que su hermano.  "(Mi familia) se vio envuelta en mucha de la propaganda anti-vacunación que circula", explica Gonçalves a Wales Online .

"La propaganda se aprovecha de las personas que tienen miedo y caen en la trampa". Francis, de 43 años, que vive en Cardiff, quiere compartir su relato para que las personas que han sido 'mal informadas' por los teóricos de la conspiración consideren vacunarse. A veces una mala decisión puede ser letal. 

Su hermano Shaul, de 40 años, invitó a sus padres, Basil, de 73, y Charmagne, de 65, a cenar el 8 de julio en su apartamento de Portugal. Poco después, todos empezaron a sentirse mal, y Shaul le dijo a su hermano que se sentía cansado y como si sintiera "un gran peso".

Familia, positivo por Coronavirus

La familia dio positivo por coronavirus y Basil y Charmagne fueron ingresados en el hospital el 12 de julio. Se sospecha que los padres contrajeron la enfermedad mientras Basil estuvo en el hospital ingresado por cálculos renales.  Basil entró en coma inducido a los dos días y fue ingresado en la UCI. 

Mientras Francis esperaba los resultados de una prueba de PCR, necesaria para viajar a países de la lista ámbar, recibió una llamada de la novia de su hermano diciendo que también lo habían llevado de urgencia al hospital el 17 de julio. Trágicamente, Shaul, que era la "persona más sana" que conocía Francis, murió a la una de la madrugada del día siguiente.

"Si no estaba haciendo ejercicio en el gimnasio o corriendo, salía a caminar. No había bebido en 15 años y tenía una dieta basada en plantas de alimentos integrales", explica Francis, que cree que una vacuna habría salvado la vida de su hermano.

Fallecimiento del padre

A los tres días de perder a su hermano, Francis recibió una llamada desgarradora diciéndole que su padre también había muerto. Llegó a Portugal al día siguiente, 21 de julio, y los médicos lo dejaron vestirse con el equipo de protección personal completo para ver a su madre, que estaba en coma inducido. Charmagne, que tenía una enfermedad autoinmune, murió el 24 de julio.

Francis trágicamente tuvo que enterrar a sus padres y a su hermano uno al lado del otro en un cementerio en Lisboa, donde han habilitado un espacio dedicado a las muertes relacionadas con el Covid. "Me dijeron que durante todo el Covid nunca habían traído tres cuerpos juntos de la misma familia", lamenta el afectado. 

Padre e hijo mueren de Coronavirus tras rechazar ponerse la vacuna