domingo. 26.06.2022

Paquete sospechoso en la residencia de la Reina Isabel II de Inglaterra

Un hombre ha sido detenido tras ser detectado un paquete sospechoso en la residencia oficial de la Reina Isabel II
Reina Isabel II Paquete Sospechoso
Reina Isabel II Paquete Sospechoso

Un equipo de desactivación de explosivos fue llamado al Palacio de Holyroodhouse este pasado martes por la noche. Un hombre ha sido detenido después de que se encontrara un paquete de aspecto sospechoso en la residencia oficial de la reina Isabel II en Edimburgo (Escocia).

De esta forma, un equipo de desactivación de bombas acudió al Palacio de Holyroodhouse el martes por la noche (23 de marzo de 21). Un portavoz de la policía escocesa declaró al periódico The Sun: "Fuimos llamados al Palacio de Holyroodhouse, Abbey Strand, Edimburgo, alrededor de las 20:50 horas del martes 23 de marzo, a raíz de un informe de un artículo sospechoso.

"Tras un examen por parte de los servicios de desactivación de explosivos, se comprobó que era seguro. "Un hombre de 39 años ha sido detenido en relación con el incidente. No había ninguna amenaza para el público y se están investigando todas las circunstancias".

La Reina utiliza Holyroodhouse para sus actos oficiales y de Estado, y suele estar allí al principio de cada verano. Sin embargo, cuando la monarca u otros miembros de la familia real no están presentes, la propiedad se abre al público.

La Reina Isabel II reside actualmente en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde su marido, el príncipe Felipe, regresó recientemente tras una estancia de un mes en el hospital.

Pocos días tras el estallido real por la entrevista de Meghan Markle

La familia real quedó conmocionada hace apenas unas semanas por la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, en la que acusaron a la institución de comportamiento problemático, incluido el racismo y hacer la vista gorda ante las necesidades de salud mental. Si bien las declaraciones públicas de la reina, de 94 años, siguen apoyando a la pareja, una fuente real le dijo a la revista People que se siente infeliz por el drama. "Lo que no querrá es un conflicto familiar en esta etapa de su reinado", dijeron.

Paquete sospechoso en la residencia de la Reina Isabel II de Inglaterra