sábado. 02.03.2024
Joaquín Sánchez y Susana Saborido
Joaquín Sánchez y Susana Saborido

Hace cuatro meses Joaquín Sánchez pasó a la historia del fútbol español con su retirada del Real Betis Balompié. Después de 23 años al máximo nivel, Joaquín colgó las botas pero no su ímpetu por seguir haciendo crecer su extenso patrimonio, ya sea con sus inversiones, con publicidad, o con sus apariciones en televisión junto a su mujer, Susana Saborido, en 'Joaquín, el Novato', programa que próximamente tendrá como protagonista a Almudena Cid, que abrirá su corazón a Joaquín sobre su ruptura con Christian Gálvez.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, Joaquín y Susana son el matrimonio de moda. Ya sea en publicidad o en 'Joaquín, el Novato', los dos tienen una gran aceptación entre el público, pero sobre todo, entre las productoras que ven en ambos una mina de oro.

La favorable situación económica del futbolista se ha ido labrando a lo largo de todos estos años. Joaquín ha hecho muchísimo dinero con el fútbol, pero ahora con su incursión en la televisión, está haciendo partícipe también a su mujer que también ha firmado buenos contratos publicitarios, a los que se les suma sus colaboraciones en 'El Show de Bertín' y el programa de Joaquín.

Esto es lo que ha dejado de ganar Joaquín en el Real Betis

Desde su llegada en 2015 a su retirada ocho años después, el sueldo de Joaquín ha ido decreciendo a lo largo de las últimas temporadas. Joaquín pasó de ganar 1,5 millones de euros por temporada a cobrar el millón de euros al año. Un sueldo casi testimonial en comparación a lo que había ganado temporadas atrás.

Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

Este salario está lejos de los 2,4 millones de euros que cobraba cuando volvió al Betis en 2015 y que renovación tras renovación ha ido bajando hasta llegar a una cantidad considerablemente más baja.

Lejos de buscar grandes contratos y dinero, Joaquín volvió a la que es su casa para hacer historia en todos los sentidos. Ahora, con nuevos horizonte al frente, Joaquín no ha dejado de seguir facturando con sus diferentes inversiones.

El patrimonio de Joaquín Sánchez

Joaquín no solo se ha dedicado a jugar al fútbol, sobre todo en el tramo final de su carrera. Por el momento, se desconoce su sueldo por 'Joaquín, el Novato' en Antena 3, así como otras apariciones televisivas, pero obviamente las ganancias son extra a su sueldo como futbolista.

Además, Joaquín también tiene una fortuna invertida en negocios, plazas de garaje, pisos, y otros negocios que le traen grandes beneficios al futbolista al margen de los logrados en el césped.

Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

Hace unos meses, ante el auge de Joaquín como figura televisiva, la revista 'Semana' reveló el patrimonio de Joaquín y Susana, entre los que destaca su casa familiar, un chalé en la urbanización Simón Verde, situada en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe.

La casa de Joaquín y Susana en Sevilla

La vivienda a las afueras de Sevilla construida en 2018 cuenta con 1.200 metros cuadrados, jardín, piscina y un lujoso interior que hemos podido ver en casi todos los episodios de 'Joaquín, el Novato'. De hecho, en el propio programa hemos sido testigos de algunas obras que el matrimonio ha llevado a cabo en su casa de ensueño en la que viven junto a sus hijas Daniela y Salma.

En cuanto a inversiones, Joaquín compró el pasado año en Sevilla un piso de planta baja de 80 metros cuadrados y en 2019 un apartamento de 185 metros en Marbella, que está valorado en algo más de medio millón de euros. 

En el mundo de los negocios, el futbolista cuenta con una empresa de la que es administrador único y en la que se gestionan los derechos de imagen suyos, y ahora también de Susana.

Casa de Joaquín Sánchez en Gelves
Casa de Joaquín Sánchez en Gelves

Esta empresa contaba con un activo de 1,2 millones de euros que habrá subido considerablemente ante la explosión de ambos en televisión con 'Joaquín, el novato', y Susana con sus participaciones en 'El Show de Bertín'.

¿Cuánto dinero gana Joaquín en su programa de Antena 3?

Todavía se desconoce la cantidad que cobran Joaquín Sánchez y Susana Saborido por su programa en Antena 3, pero intuimos que este habrá aumentado para la segunda temporada después del éxito de la primera.

Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'

Si queremos tomar una referencia, el portal 'Business Inside' detalla que Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', cobra más de 4 millones al año. Unos 25.000 euros por cada emisión de 'El Hormiguero' que está en pantalla todos los días de lunes a viernes.

Por lo tanto, si Pablo Motos, uno de los presentadores más conocidos de la televisión, cobra 25.000 euros por programa, podemos intuir que el precio de cada episodio de 'Joaquín, el novato', podría estar sobre estas cifras.

El patrimonio de Joaquín que convierte a Susana Saborido en una de las primeras damas...